Por Jlores — 10 de Mayo de 2009

Ver vídeo: U-2 Dragon Lady: Landings
U-2 Dragon Lady: Landings [YouTube 3:38]

Este vídeo recoge diferentes escenas de aterrizajes del avión monoplaza Lockheed U-2 Dragon Lady, posiblemente uno de los más difíciles de pilotar en estas maniobras, debido a que la envergadura de sus alas le hacía muy sensible a los vientos cruzados y a su tendencia a flotar sobre la pista. En lugar de un tren de aterrizaje convencional


el U-2 utiliza una configuración de bicicleta, con un grupo de ruedas localizadas detrás de la cabina y el otro grupo detrás del motor. Para mantener el equilibrio y realizar el rodaje, se le añadía dos ruedas auxiliares, denominados "saltadores", instaladas por la tripulación de tierra en la zona central de las alas. Los saltadores se desprendían de las alas sobre la superficie de la pista de despegue cuando el avión se elevaba.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

15 comentarios

#1 — orayo

Pero que locura de avion!!

#2 — GNF

¿Internet ya dejó de ser neutral y no me di cuenta? Youtube dice que el video no está disponible en mi país (Argentina). Ya no sé qué pensar.

#3 — Wicho

Prueba ahora, GNF.

#4 — Daniel

Pero entonces cada que aterriza raspa una de las alas que no? no creo que las personas de tierra lo vayan persiguiendo para ponerle las ruedas auxiliares que usa cuando despega.

#5 — A.

Por que en la imagen final del video se ve como detienen al piloto?

#6 — Taquión

Tengo la misma duda, por que lo detienen?

#7 — Jlores

Como puede leerse en Chevrolet Camaro Z28 Chase Vehicle, utilizan este coche para asistir por radio al piloto durante los

despegues y aterrizajes de este complicado aparato. Vamos que se podría decir que forman parte de un mismo equipo. La escena final lo más probable es que no sea más que una broma por ¿superar algún límite de velocidad?

#8 — IO

Lo han trincado por hacer el beodo en la aproximación jejeje

#9 — villita

Es un avión un tanto estúpido. ¿Qué utilidad especial le da tener tanta envergadura?

#10 — pab

villita, no es estúpido, sólo está extremamente adaptado para un sólo propósito, volar MUY alto: http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_U-2

#11 — GonZoo

Pero entonces no entiendo cómo aterriza

¿va sobre las ruedas centrales hasta que pierde el equilibrio y frena con las alas? Si es así parece una barbaridad.

#12 — GonZoo

ok, me autorespondo pero no estaría mal que lo incluyeseis como parte de la cita de la wikipedia.

"Los patines de titanio situados en las puntas de las alas, protegían la parte inferior del ala."

#13 — Iván

Me parece increible lo de los aterrizajes... vale que los patines de titanio protegian el ala, pero los golpes que se lleva en alguna de las tomas de tierra.. son de miedo, los largueros de esas alas durarian bien poco supongo.

Otra cosa que me llamo la atencion, es que con la enorme sustentacion que le dan sus alas, en algunos aterrizajes lleve los flaps abajo del todo, dandole aun mas sustentacion.

#14 — GNF

Yo sigo sin poder verlo, pero al menos sé que no son ustedes los que me discriminan, sino los de Youtube :D Muy bueno el sitio, lo sigo de cerca.

#15 — SERGIO ARROYO

que video tan chusco, me parece buen sentido el de la broma de ser detenido asi como de llevarse las manos en el momento del aterrizaje