Por @Wicho — 14 de Junio de 2016

Sobre Nueva York
Sobre Nueva York

El Solar Impulse 2 sobrevuela Lady Liberty
El Solar Impulse 2 y Lady Liberty

Con un vuelo de algo menos de cinco horas entre Lehigh Valley y el aeropuerto JFK de Nueva York, incluyendo una photo opportunity sobre la Estatua de la Libertad, el avión eléctrico Solar Impulse 2 ha terminado su viaje a través de los Estados Unidos dentro de su intento de dar la vuelta al mundo.

Ruta planeada originalmente
Ruta planeada originalmente

Es la decimocuarta etapa de este viaje que empezó en marzo de 2015, que sufrió varios meses de parón en Hawaii por una avería, y que en las próximas semanas debería terminar con la vuelta a Abu Dhabi del Solar Impulse 2.

Pero si esta etapa ha durado apenas unas horas, cruzar el Atlántico les llevará varios días, y antes de tan siquiera intentarlo el control de la misión tiene que identificar una ventana de meteorología favorable que les permita intentar llegar a un punto aún por decidir en Irlanda, Francia, Portugal, España o Marruecos.

Igual que en el caso del cruce del Pacífico el piloto del SI2 no podrá dormir más que a ratos durante esos días, lo que añade una dificultad añadida a esta etapa.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear