Por @Wicho — 21 de Enero de 2009

El aeropuerto de Londres - Heathrow es el aeropuerto internacional con más tráfico de Europa y además tiene unos magníficos sitios para spotear, en especial el prado que hay al final de Myrtle Avenue desde el que en un rato se pueden ver cantidad de heavies de lo más exótico, como se puede ver en el vídeo de Tom Hughes London Heathrow - Arrivals over Myrtle Avenue:

Myrtle Avenue, a unos minutos andando de la estación de metro de Hatton Cross, es el punto de spoteo preferido cuando la pista en uso es la 27L, lo que sucede bien por la mañana o bien por la tarde en semanas alternas cuando el aeropuerto está en configuración oeste, que es la que se usa normalmente.

Este cambio de pista en uso entre la 27R y la 27L se hace para que los que viven en las casas que están justo debajo de la senda de planeo no tengan que sufrir el ruido siempre por la mañana o siempre por la tarde.

Se puede consultar en qué turno está la pista cada semana en Runway alternation.

(Encontró este vídeo Pablo, que lo está usando como señuelo para una excursión spoteril este verano a Heathrow.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Sergio

Yo estuve este sabado pasado (17/01) y la verdad es que es una caña de sitio, el trafico es increible (heavies a manta!!), y la compañia, (a parte de los compis de salida spoteril), habia como unos 40-45 spotter mas a parte de nosotros.

Lo recomiendo 200%, yo en primavera vuelvo fijo!!

Tambien nos acomaño el tiempo, que nos hizo un dia que no parecia Londres, un cielo azul raso raso (hacia mas frio en GRO)

Aqui tengo colgada alguna foto en Flickr.

(y colgare mas tal como las vaya editando)

deuu

Sergio

#2 — Nacho

Muy buenas fotos Sergio!

Un saludo,

#3 — Izan

Madre mia, debe ser un supicio vivir ahi debajo, por mucho que uno le gusten los aviones! ;)

#4 — Wicho

Sí, por eso se hace lo de alternar el uso de las pistas… Imagino que aún así esta es seguramente una de las zonas más baratas de Londres para comprar o alquilar vivienda.

#5 — Jandru

Yo estube viviendo dos meses muy cerca de ahi, a unos 3 Kms al este, enfrente de un cuartel militar que hay detrás de Beaversfield Park, en Hounslow, y bueno, al principio si que llama la atención, incluso me tumbaba en la hierba del jardín de la casa a verlos pasar, pero con el tiempo es como rutina, ya ni miras a ver que es lo que te pasa por encima...

Comentáis sobre el ruido...bueno, yo en dos meses no tuve muchos problemas para dormir, en realidad no recuerdo despertarme por el ruido de ningún avion, (se oyen menos al anochecer...supongo que restringiran modelos y vigilarán alturas...aunque también es verdad que yo soy de los que duermen de un tirón aunque lluevan bombas...) y os aseguro que pasaban realmente cerca...Lo que si recuerdo es alguna vez, hablando por teléfono en alguna cabina en la calle, tener que disculparme unos segundos para retomar la conversación porque era imposible oír que me decían...aunque no era algo que pasara con cada avión...jeje

Sobre si es caro o barato, hombre, por la época en que estuve yo no era precisamente barato comparado con España, aunque si era más económico que otras zonas, pero tampoco para tirar cohetes (Yo pagaba unas 75 Libras por semana por una habitación, que entonces eran unos 115€. Otra gente que vivía algo más alejada pagaba por lo mismo unas 85-90 Libras...). La zona donde estaba yo era un barrio donde la mayoría eran Hindúes y Paquistaníes, pero todos de clase media e incluso algún infiltrado de clase media-alta (era fácil ver coches de más de 30mil euros, y normal que en cada casa hubiera más de un coche...).

#6 — Luis (Avion Revue)

Para los cinéfilos, las casas que se ven debajo de los aviones son en las que se supone vivía una de las protagonistas de Quiero ser como Beckham.
Ese hueco sólo tiene un "problema", que con 150 mm no te entran la mayoría de los "heavies" de lo cerca que pasan.
Por cierto, es increible que cuando se estrelló el B-777 de British no hubiese nadie allí. El avión tocó tierra justo al otro lado de la calle que se ve en algunas tomas, y que separa esa praderita de la valla de perímetro del aeropuerto.
Por las mañanas temprano y por las tardes a partir de las 6 más o menos en verano es necesario irse al otro lado de la pista por la luz. Entonces hay que colocarse sobre un paso elevado que hay justo detrás de la estación de metro de Hatton Cross.

#7 — Wicho

No ya con 150 mm, con un 70-200 en una Canon EOS 20D (factor 1,6) los 70 mm (equivalentes a 112) ya me sobraban con los heavies.

#8 — PABLO GONZALEZ

Es un sitio de alucinar........con la zona de AVIS para mi el mejor sitio de LHR.