Por @Alvy — 10 de Mayo de 2010

(C) Dimitry Chistoprudov / ru Photo Agency

Bonita galería de fotos en English Russia con un montón de aviones y helicópteros de todo tipo sobrevolando Moscú el 9 de mayo, Día de la Victoria en la que se celebra el aniversario de la victoria Soviética sobre la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — foneticman

Bonitas fotos, desde luego.
Sin embargo, echo en falta el despliegue de algunos de los aparatos que realmente combatieron en aquella guerra, como alguno de aquellos Spitfire que recibieron en el programa de Préstamo y Arriendo (Lend-Lease).
Supongo que algún aparato estará en condiciones de uso.
Saludos.

#2 — Txemary

Los británicos mandaron en su mayoría hurricains, y tampoco demasiados en comparación con los americanos, no enviaban los modelos más nuevos precisamente, así que es posible que solo queden en museos... aún así, si les ha costado más de 60 años invitar a los aliados, no creo que saquen aviones que no fabricasen en la URSS

#3 — QC

[ironic mode on]

Y a mí, ¿por qué nunca me invitan a este tipo de eventos?

[/ironic off]

Desde luego, alguna vez en la vida habrá que ir al París Air Show (que me pilla más cerca)

#4 — Jose

Para #1 .... aparatos de la II Guerra Mundial en vuelo, suelen estar en manos privadas de coleccionistas. Esto implica mucho dinero para mantenerlos, por lo que casi todos están en los USA. No creo que haya muchos en la antigua URSS.

Para #2, como curiosidad. Todo el material que enviaron los aliados a la antigua URSS, antes de ser entregado a las tropas, era rapidamente "customizado", quitando cualquier rastro que lo identificase como fabricado por la "decadente sociedad capitalista".

Saludos