Por @Wicho — 27 de Agosto de 2011

787 First Flight por Dave Sizer
787 First Flight (cc) Dave Sizer, primer vuelo de un 787

Apenas unos días después de terminar con sus vuelos de pruebas, el Boeing 787 con motores Trent ha recibido su certificado de tipo por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), tal y como se puede leer en El Boeing 787 Dreamliner recibe la certificación de la FAA y la EASA.

Esto quiere decir que por fin está listo para entrar en servicio, lo que ocurrirá tras la entrega del primer ejemplar a All Nippon Airways, previsto para el próximo 26 de septiembre. ANA, que es el cliente de lanzamiento de este nuevo avión, tiene encargados 50 ejemplares de este.

Por cierto que a principios de esta semana el carguero 747-8F, con un par de años de retraso, también obtenía su certificación de tipo.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Álvaro

¿Hay algún otro pedido aparte de los 50 destinados a "All Nippon Airways"?

#2 — Javier

Según esto hay alguno mas xD

#3 — apartofmyuniverse

La verdad es que estoy muy intrigado por el resultado que tendrá este avión revolucionario para Boeing. Mientras Airbus ha sido continuista apostando por la modernización de su superventas A-320 con el A-320Neo.

¿Quién se llevará el gato al agua?

#4 — Juantonyo

El "787" de Airbus es el A350, modelo del que se está fabricando actualmente la primera unidad. En unos años entrará en servicio, si todo va bien, y esperemos que pueda hacer frente al Dreamliner de Boeing. En cuanto al A320 neo, es algo que aún está en las mesas de diseño, hay que recoger muchas sugerencias de clientes antes de dar forma a un avión, si es que se quiere convencer y demostrar que eres el mejor.