Por @Alvy — 15 de Agosto de 2009

Ver vídeo: Airbus A380 Hard Landing At Oshkosh 2009
Airbus A380 Hard Landing At Oshkosh 2009 [20 seg.]

¡Buena flexibilidad tienen esas alas! Fue un aterrizaje llevado a cabo durante el festival aéreo AirVenture Oshkosh de este año en Wisconsin. La demostración se hizo con viento totalmente cruzado, en la pista central que al parecer es la única suficientemente grande como para que aterrice un A380. Grabado por Glenn Pew.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

12 comentarios

#1 — david

Aterrizaje durisimo. Buen aparato el a380.

#2 — Alberto Villalobos (Chile)

increible la flexibilidad de las alas para tan duro aterrizaje, y destacar por supuesto
la destreza de los pilotos para aterrizar con viento cruzado... un crack

#3 — carlos

de miedo ..el piloto 10puntos buenos

#4 — Silveri Garrell

A simple vista parece que toma contacto con la pista en posición desviada de la linea recta del avance por lo que se entiende que las ruedas completas del tren de aterrizaje las puede girar un poco. Algún experto debería aclarar este punto.

#5 — daniel

#4 - Al momento de la toma, el avión va alineado con la dirección del viento, luego que el tren trasero toma contacto con la pista es el timón de cola y el tren delantero los que corrijen la posición para alinearse con el centro de la pista.

#6 — alex

Aterrizaje terrible, estaría bien que leyesen a Landing short:
http://www.landingshort.com/2009/07/30/a380-hard-landing/

#7 — Serrablo

¡Sombrero! para el piloto y para el constructor

#8 — juanQuijano

Dos temillas:

1. Es un aterrizaje en resbale (nada de viento cruzado). Por eso esa toma tan dura.

2. Si considerais bueno un piloto por esta maniobra, entonces los de aviación ligera o de vuelo a vela son Dioses... no entiendo porqué aplaudir una maniobra tan simple.

3. Toda la EADS y sus empresas auxiliares se tiene que sentir orgullosa y ser muy admirada y aplaudida por esta perfecta máquina voladora. Menudo avión que soporta este trato sin inmutarse.

4. Seguro que alguna bronca le ha caido al piloto al mando por tratar de tan mala manera al avión.

#9 — Pilotillo

Buenas. Me recuerda esto al examen de mi promoción de pilotos de aviación ligera allá por 2006. Bueno aprobamos los cinco con un viento de 30 nudos de 270º para pista 36. Esto viene a ser un vientaco de 55 Km/h totalmente cruzado de la izquierda y les aseguro que sudamos tinta. aunque alguno de ustedes tiene razón. No hay piloto que se precie que no sepa hacer esto. Se juega con palanca y pies para mantener la trayectoria de la pista y el morro contra el viento. Se mantiene baja el ala que recibe el viento y se toma lo mas a la derecha posible de pista. La toma es cruzada pero una vez posado se va enderezando la dirección hasta retomar el eje de pista.
Como es lógico un fallo de coordinación te va a dar un susto como mínimo.

#10 — Silveri Garrell

Se entiende que las ruedas tocan la pista no alineadas rectas con el impulso hacia delante del avión, por lo que tales ruedas deberían estropearse mucho en sus neumáticos. Esta maniobra no la he acabado de entender nunca y siempre he creído que se basan los pilotos en girar un poco el tren principal para que las ruedas al menos contacten rectas con el movimiento del avión.

#11 — Montor

Excelente la pericia del piloto y por supuesto destacar la increible flexibilidad de las alas del A-380. Muy buen avion.

#12 — roberto arroyo

exelente aterrizaje para un avion de tremendo tamaño felicidades para la tripulacion y fabricante