Por Nacho Palou — 1 de Diciembre de 2010

Que por fuera no es negra ya lo sabíamos, pero lo compleja que es por dentro es algo más difícil de percibir salvo que alguien la abra ante nosotros - o ante una cámara.

El vídeo está en ingles aunque no es difícil de seguir, y en cualquier caso sigue permitiendo ver las interioridades y hacerse una idea de cómo funciona una caja negra.

Por cierto que el tipo del vídeo la compró en eBay y sí, parece que allí hay alguna que otra en venta.§ Make.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Javier

No esta mal, pero en mi opinion, le falta mostrar de cerca los acelerometros y giroscopos que están en la otra mitad de la caja. Por si alguien no sabe que son, explico brevemente su funcionamiento y uso.

Los acelerometros miden, como su nombre indica, la aceleración. Van tres instalados en una caja negra, alineados con tres ejes (X;Y,Z). A partir de ellos, y de una referencia (cuando el avión está parado en tierra) es posible conocer con más o menos precision (del orden de unos metros tras 10-15 horas de vuelo) la posición, así comoo con una precisión mayor la velocidad. No se ven bien, pero probablemente sean mecanicos, algo en desuso al igual que el grabador mecánico que muestra. Actualmente son dispositivos integrados en una pastilla de silicio electrónicos (CHIPS)

En cuanto a los giróscopos, nos permiten conocer la actitud (los 3 ángulos) del avión. Los antiguos (en el video yo diría que lo son) también son mecánicos. Actualmente los que se usan en las nuevas aeronaves son laser, y se basan en conceptos relativistas para determinar la velocidad de giro y a partir de ella el giro en sí mismo.

Espero que os haya servido ;)

#2 — Alwar

Pero el grabado entonces es como un disco duro "analógico"?? (un cilindro duro ¬¬?)

Es decir, lo que va grabando lo hace de forma magnética o "araña" la superficie del cilindro?