Por @Wicho — 20 de Abril de 2013

Está lo de volar a la altura de la copa de los árboles y luego está lo que hacen estos cazas de la Breitling Collection, un Curtiss P-40E Warhawk, un North American P-51D Mustang, un Supermarine 361 Spitfire LF9B, y un Vought (Goodyear) FG-1D Corsair, a más señas.

Lástima de musiquita, eso sí.

(Vía FlightSchoolList.com).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — Javier

Con todos mis respetos, las maniobras no tienen ningún mérito para un piloto que tenga unas cuantas horas en uno de esos modelos. Son imágenes preciosas y nada más. Cualquier piloto que vaya a hacer un aterrizaje en ese u otro modelo es lo que hace: volar a ras de suelo. Es cierto que en este caso se hace a una velocidad superior a la de un aterrizaje normal y sin el tren de aterrizaje bajado pero, insisto, cualquier piloto que tenga la habilidad de volar estos aviones hace eso sin pestañear.
Las pasadas a ras de suelo no tienen ningún mérito, son maniobras un poco irresponsables, pues no hay altura de seguridad si algo falla, pero son fáciles de realizar.
Saludos

#2 — Esteban

Éste es un "Vuelo Rasante" con todas las letras ;)

Saludos.

http://youtu.be/eebBjs507Yc

#3 — Jerri

Un apunte sobe el comentario de Javier. Creo que te equivocas, hacer una pasada a baja altitud y alta velocidad es mucho mas complicado que lo que parece y muy diferente de la maniobra de aterrizaje.

En el aterrizaje, el avion vuela despacio y con una posicion de morro bajo con lo que el piloto puede ver el suelo hasta la ultima maniobra que es la recojida.

En una pasada a baja cota, el avion tiene el morro alto, la visibilidad para abajo es nula, por lo que es muy complicado valorar la altura respecto al suelo.

Además que es ilegal en principio, ya que la altitud minima de vuelo fuera de aeropuertos es de 500 ft (150 mts)

#4 — Javier

Jerri, puede que tengas razón. En todo caso no es tan fácil como yo lo quiero poner, ni tan difícil como parece. ¿ Lo dejamos en tablas ? :-)

#5 — Hiro

Les comparto un vuelo rasante de un pájaro que no es un clásico como los que se ven en el video pero que vale la pena ver.

http://www.youtube.com/watch?v=eebBjs507Yc&feature=share&list=PL075D1B2DA1B6279E

#6 — Hiro

En su momento cuando se difundió el video muchos dijeron que se trataba de un video editado hasta que se difundió el video tomado desde la posición del piloto, donde además de ver la misma secuencia se puede observar la computadora de abordo alertando por la altura.

http://www.youtube.com/watch?v=-W_LkemTBas