Por @Wicho — 8 de Junio de 2015

Spotters en acción
Que nunca falte una escalera - Foto por Martín J. Gallego

El pasado 5 de junio, en lo que ya va siendo una tradición, se celebraba el VI Spotter Day en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Esto es que 150 aerotrastornados de toda España y países como Portugal, Reino Unido o Perú se han podido pasar un día a pie de pista en el aeropuerto con más tráfico de España dedicándose a su pasión de fotografiar aviones en lugar de hacerlo, como es habitual, desde fuera de las instalaciones del aeropuerto.

Estas jornadas en Madrid las organiza la Asociación Aire, aunque con la colaboración indispensable de Aena, Iberia y Newrest.

Es todo un cambio de actitud teniendo en cuenta que hace unos años a los aficionados a la fotografía aeronáutica se nos miraba, como poco, raro.

Ahora igual no han dejado de mirarnos raro, en especial los pasajeros de los aviones que pasan al lado de una fila de 150 personas ataviadas con chalecos fosforitos con sus cámaras en ristre, pero al menos podemos disfrutar de jornadas como esta y de otras similares que se celebran en el aeropuerto de Barcelona, Fuerteventura, Granada…

En el caso de la de Madrid no es necesario pertenecer a Aire, sólo que se abre primero el plazo de inscripción para los miembros de la asociación.

Hay fotos en VI MAD Spotterday 2015 y con una variedad de etiquetas, entre ellas madopenday.

Una experiencia más que recomendable para cualquier aerotrastornado: eau de kerosen, aviones de cerca, y otras 150 personas que comparten tu pasión.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear