Por @Wicho — 7 de Junio de 2017

Impresión artística del Comac C929

Después de varios años de estudios para ver su viabilidad y definir sus características la empresa china Comac y la rusa UAC han anunciado la creación de una empresa llamada China-Russia Commercial Aircraft International Corporation Limited, Corporación Internacional Chino-Rusa para Aviones Comerciales, participada al 50% por cada una de ellas, para el desarrollo de un avión de largo radio con capacidad para entre 250 y 280 pasajeros y un alcance de unos 12.000 kilómetros.

Conocido hasta ahora como Comac C929, aunque con toda seguridad cambiará d enombre, Craic espera que el primer vuelo sea en 2022 ó 2023 y que entre en servicio allá por 2025 ó 2027. Competirá directamente contra los Airbus A350 y A330 así como contra el Boeing 787, y de hecho usará materiales compuestos para el fuselaje y las alas, así como motores turbofan similares –si no los mismos– que éstos.

Maqueta del futuro avión

Como siempre, dicen que será un 10 o un 15 por ciento más barato de operar que sus competidores, y aunque realmente es difícil que e Comac 929 se haga un hueco muy grande en el mercado con que consigan un 10 por ciento de las ventas mundiales eso son ya unos 1.000 ejemplares.

Y apostaría a que también, como siempre, el primer vuelo y la entrada en servicio de este nuevo avión se retrasará sobre lo previsto, por mucho que vayan a utilizar componentes y sistemas ya disponibles en el mercado aprovechando que cada vez hay menos barreras comerciales para estas cosas.

(Vía Popular Science).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear