Por Avión Revue — 25 de Febrero de 2009

MD-80 de Aeroméxico

Texto y foto José Miguel Rodríguez (Avión Revue Internacional). Según nos comentó el Consejero Delegado de Aeroméxico, Andrés Conesa, en una entrevista que se publicará en la edición latinoamericana en papel de Avión Revue en abril, el último vuelo del McDonell Douglas de la Serie 80 que aún opera la aerolínea mexicana se realizará en junio.

En la actualidad Aeroméxico todavía opera diez unidades de este modelo, siete en la propia compañía de red y otros tres en Aeroméxico Travel. Respecto a estos tres últimos, Conesa nos comentó que la retirada se producirá a finales de este mismo año.

Así que todos aquellos que no lo tengan en su colección, deben darse prisa para poder fotografiar por última vez este mítico avión con los colores de Aeroméxico en el país azteca.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Félix +

Grandes aviones... recuerdo mis viajes entre Tijuana y Guadajara de hace ya unos 10 años.

Yo era un jovenzuelo y al verlos me nació la curiosidad/fascinación sobre cómo algo de aspecto tan pesado puede sostenerse así en el aire.

Impresionante.

¡Gran blog!

#2 — Esther Apesteguía

Gracias por la felicitación, a mí también me encanta este avión, pero creo que poco a poco los vamos a ir viendo desaparecer de los cielos. Sólo nos quedará África...