Por @Wicho — 11 de Septiembre de 2009

Las condiciones meteorológicas inestables en Florida hicieron que el Discovery no pudiera aterrizar en ninguna de las dos oportunidades que tenía esta pasada noche para hacerlo, con lo que habrá que esperar al menos a esta noche a las 00:48 o a la 1:23 (hora de España, UTC +2) para el aterrizaje.

De todos modos, como las previsiones no apuntan a que las condiciones vayan a mejorar para esta noche (tarde en Florida) desde el control de la misión han decidido que ante la mínima duda van a dejar pasar la primera oportunidad de aterrizar en el Centro Espacial Kennedy y concentrarse en la segunda.

De fallar esta, la base aérea de Edwards ya está activada para que el Discovery aterrice allí, donde hay dos oportunidades para aterrizar, a las 2:53 y a las 4:28 de la noche.

En cualquier caso, Edwards es siempre la segunda opción porque aterrizar allí supone tener que traer de vuelta el transbordador a lomos de un Shuttle Carrier Aircraft, uno de los dos B-747 modificados que la NASA posee para eso, lo que añade coste y tiempo a la misión, ya que se tarda como un par de semanas en preparar el transbordador y llevarlo de costa a costa.

Good Day Sunshine (no hay enlace, nada de este grupo está disponible en línea de forma oficial) por The Beatles, dedicada al piloto Kevin Ford, fue la canción escogida por el control de la misión para comenzar el día.

Fuentes: STS-128 MCC Status Report #26 y STS-128 MCC Status Report #27.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — bonobus

Aterrizaron ya. Todo sin problemas.