Por @Wicho — 24 de Enero de 2014

Interruptor A330
Las aerolíneas están preparados para la nueva normativa, aunque parece que AESA no - Foto de Paco López

Hoy se cumplen dos semanas de la entrada en vigor de la nueva normativa que permite a las aerolíneas españolas solicitar de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea el permiso para autorizar el uso de dispositivos electrónicos a bordo de sus aviones en todas las fases del vuelo si así lo desean y siempre bajo la discreción del comandante en último caso.

Pero aunque tanto Air Europa como Iberia e Iberia Express nos han confirmado que han entregado la documentación pertinente en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, y se cuenta que Vueling también, ninguna de ellas ha recibido todavía la autorización para comenzar a aplicar las nuevas normas, algo que tampoco sorprende mucho teniendo AESA la fama que tiene de gestionar las cosas a velocidad glacial.

Así que por ahora, en los vuelos de las aerolíneas españolas, sigue sonando la cantinela aquella de que «es necesario que apaguen todos sus dispositivos electrónicos durante las fases de rodadura, despegue y aterrizaje».

No es así si se trata de un vuelo de British Airways o de una compañía estadounidense de las que ya aplican la nueva normativa hace semanas, pues cada aerolínea ha de tramitarlo con la autoridad competente de su país.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear