Por Nacho Palou — 7 de Enero de 2009


Documental sobre el Super Constellation (parte 1).

A raíz de la anotación sobre cuántos DC-3 pueden quedar todavía en activo Gali nos envía el documental Super Constellation Flight with Authur Godfrey (part 1) [YouTube, 10 minutos, inglés], un documental de los años cincuenta sobre el precioso Super Connie de Lockheed rodado a bordo mientras el piloto da todo tipo de explicaciones sobre el aparato, su funcionamiento, comportamiento y maniobras y procedimientos e incluso acerca del origen de ciertos ruidos, como el producido durante la frenada en pista.


Documental sobre el Super Constellation (parte 2).

En la segunda parte del documental Super Constellation Flight with Authur Godfrey part 2 [YouTube, 10 minutos, inglés], el vídeo de arriba, hacia el minuto 7 hay una demostración del avión volando con un sólo motor tras el apagado secuencial de los otros tres.

Precisamente uno de los objetivos del documental de la Eastern Airlines era dar a conocer el aparato al público para familiarizarlos con los vuelos comerciales.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — chinaski

Muy bueno el documental. Me he reido mucho con la forma de hablar del piloto, que parece sacado del circo. Y después del despuegue, cuando dice "ha llegado la hora del chesterfield", impagable, Nunca me había imaginado al piloto fumando en la cabina.

#2 — Windshear

Vaya cachondeo de cabina...jaja!!! Claro que en esa epoca los pilotos eran los reyes del mambo...

#3 — Brian

2 cosas sobre esta entrada, la 1º, me encantó la parte en que fuman en la cabina y sobre todo cuando el piloto dice "esto es vida...", la 2º en el documental, hasta el mismo piloto habla de "Super Connies", pero todo transcurre mostrando un Constellation, no un Super Constellation.
Slds. y no dejen de subir perlitas de estas!!!