Por @Wicho — 17 de Agosto de 2015

Dubai - Panamá
Dubai (DXB) - Panamá (PTY) / Great Circle Mapper

Cuando entre en servicio el vuelo EK251 de Emirates entre Dubai y Panamá y su correspondiente vuelo de vuelta, el EK252, se convertirán en el vuelo comercial sin escalas más largo del mundo.

Serán 13821 kilómetros recorridos en 17 horas y 35 minutos –al menos en el vuelo entre Dubai y Panamá– a bordo de un Boeing 777-200LR.

Sydney - Dallas
Sydney (SYD) - Dallas (DFW) / Great Circle Mapper

Los EK251 y 252 le quitan el puesto a los 13804 kilómetros de los vuelos QF7 y QF8 de Qantas, que unen Sydney y Dallas y son operados sin escalas también, pero en este caso por un Airbus A380.

El vuelo Dallas-Sydney dura 16 horas y 50 minutos frente a las 15 horas y 35 minutos del Sydney-Dallas. Esta diferencia está marcada por los vientos de frente que se encuentra sobre el Pacífico.

Además, como cruza la línea internacional de cambio de fecha, el QF8 aterriza en Sydney dos días de calendario después de haber salido; el QF7, por su parte, aterriza en el mismo día.

En cualquier caso las distancias calculadas con Great Circle Mapper son las distancias más cortas entre ambas ciudades; la distancia real recorrida tenderá a ser mayor porque los aviones no siempre pueden seguir las rutas más directas.

Pero cualquiera de estos vuelos deja en mantillas al vuelo regular más corto del mundo, entre las islas escocesas de Westray y Papa Westray, que con apenas un par de kilómetros es más corto que la carrera de despegue de los aviones que sirven los vuelos de Emirates y de Qantas.

(Vía @Emirates).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear