Por @Wicho — 21 de Enero de 2011

Tras más de dos años de negociación, la aprobación de la operación por parte de sus respectivas juntas de accionistas el pasado 29 de noviembre, y la firma del contrat de fusión el pasado 8 de abril, desde hoy British Airways e Iberia se han convertido en International Consolidated Airlines Group (IAG).

Ambas aerolíneas conservarán sus respectivos nombres comerciales de cara a mantener sus operaciones, que darán servicio a 204 destinos con una flota de 406 aviones.

British Airways tiene un 56 por ciento de la nueva sociedad, mientras que Iberia tiene el 44 por ciento restante, aunque no se descarta la entrada de nuevas aerolíneas en la empresa grupo en el futuro, como podría ser American Airlines, empresa con la que ya tienen una alianza para ofertar vuelos en código compartido.

La nueva empresa se convierte en el tercer grupo aéreo más grande de Europa por detrás de Lufthansa y de Air France-KLM.

(Vía Público).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Carolina

Tengo toda la sensación de que esto de tener 4 empresas gigantes a nivel mundial solo ha hecho que empeoren los servicios.

Pero ya a nivel más mundano, ¿significará que cambiarán las bases de operaciones, o sea que tendremos que hacer escalas en Londres en vez de Madrid?