Por @Alvy — 2 de Febrero de 2011

Actualización: Tal y como se dice en los comentarios, el asunto tiene pinta de ser una mezcla de leyenda urbana e historia divertida más que un hecho histórico cien por cien real... Valga el aviso.

La bola de golf que acabó con una fuerza aérea:

Foto: Titleist (CC) Steohen Klein @ FlickrRepública de Benín, ÁfricaEstaba un tipo practicando unos golpes de golf en el trabajo cuando una bola salió fuerte y le dio a una gaviota que pasaba volando. La gaviota cayó sobre la carlinga abierta de un avión que rodaba por la pista, con tal mala suerte que golpeó al piloto del avión y lo dejó sin conocimiento. El avión siguió rondando sin control y acabó chocando contra los otros 4 aviones de la fuerza área de Benín, que estaban estacionados. Así, todos los aviones quedaron inutilizados y Benín se quedó sin fuerza área por culpa de una bola de golf.

Es una de esas historias que recoge el blog Curistoria; al parecer proviene de la mediateca de RNE.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Toni

Una gaviota en caída libre dudo mucho, muchísimo que pueda dar inconsciente al piloto (y no olvidemos que lleva casco y traje). Incluso tomando el sol en la playa... una gaviota sigue teniendo poca masa y mucha pluma.

#2 — juan

En otros sitios no pone que la gaviota lo dejara inconsciente, sino que le hizo perder el control:
"...but he did hit a birdie—actually, he struck a hapless passing seagull. The unconscious gull fell into the open cockpit of a French-built Mirage III fighter taxiing the runway and landed on the pilot’s lap. The bird regained consciousness and began flapping wildly, which startled the pilot, who lost control of the plane and crashed it into the four other Mirage fighter jets sitting on the tarmac...."

http://blog.dotcommerce.ro/2011/02/stupid-history-tales-of-stupidity-strangeness-and-mythconceptions-throughout-the-ages-oupsssss.html

#3 — Alvy

Es cierto que por sus características tiene un poco pinta de leyenda urbana, aunque en los archivos habituales no aparece mencionada… Más bien puede ser una historia exagerada o dramatizada. En el fondo, de todos modos, es una curiosidad para echarse unas risas más que otra cosa, probablemente no sea 100% cierta – y desde luego está tratada como curiosidad, no como una «noticia noticiosa» ni «hechos históricos», vamos.

Wicho de hecho me ha pasado la lista de las fuerzas armadas que parecen un poco más «amadas y poderosas» de lo que cuenta la historia esta, a menos que la historia sea muy, muy antigua.

#4 — Barmaley

Esto mismo me contaron hace ya cerca de 20 años cuando vivía en Ucrania, solo que el detalle de la gaviota no lo recuerdo.

saludos

#5 — Anardes

Creo que es bastante "curioso" ya que según todos los registros de aviación BENIN nunca ha tenido únicamente 5 bombarderos ¿?¿?
Desconozco si hubo algún incidente relacionado con una supuesta bola de golf no autorizada sobrevolando el espacio aéreo militar, pero de ahí a destruir a toda la fuerza aérea... va un mundo!! :)

A parte, ¿Qué piloto rueda por la pista con la carlinga abierta? ¿Tom Cruise?

¿A que velocidad tiene que rodar un avión por la pista para ser capaz de arrroyar y destruir 4 aparatos? Si estaba despegando, lo estaba haciendo con la carlinga abierta? Un avión rodando en pista de rodadura o hacia hangares, con la velocidad que "debe" llevar, al embestir no destruye 4 aparatos..

Vaya que le veo muchos interrogantes o dudas a la nota histórica, que seria curioso si fuera verdad, mucho. Sería un WTF o un OMG en mayúsculas!! :-)

#6 — samuel

A mí me parece la canción/refrán infantil de "por un clavo se perdió una herradura..."

#7 — LiNks

Y sobretodo... ¿un campo de golf a metros de un aeropuerto militar y con posibilidad de que una bola golpee los aviones?

#8 — el-henry

podría no estar despegando ni aterrizando si no dirigiéndose al hangar.
la nota original (gracias juan) dice que choco, no que los haya destruid.
ademas si lees la nota, un poco después del extracto que puso juan, dice que el piloto estaba bien.
asi que no creo que los haya destruido en el sentido de la palabra, si no mas bien averiado.
los aviones son bastante sensibles a los daños, un hueco en el fuselaje puede dificultar mucho su manejo