Por @Wicho — 5 de Abril de 2018

Del trinque

No es muy habitual que pase esto pero cuando Embraer anunció los E-Jets E2 en el Salón Aéreo de París en 2013 dijo que su primera entrega sería en la primera mitad de 2018– y han cumplido.

Aún con su matrícula de pruebas brasileña en el fuselaje pero ya con la placa de su matrícula sueca en la cabina el primer E190-E2 fue entregado a Wilderoe, una subsidiaria de SAS para vuelos regionales, el 4 de abril de 2018. El avión volará ahora a Suecia, donde se espera que entre en servicio el día 24 volando de Bergen a Tromsø.

Es el primer reactor en la historia de la aerolínea, que ahora mismo usa 38 Bombardier Dash-8. La cabina de pasajeros configurada con 114 asientos en filas de 2 +2.

2+2
Foto por Enrique Perella

Los E2 son una versión modernizada de los populares E-Jets, de los que Embraer ha vendido unos 1.800 ejemplares. Montan motores Pratt & Whitney PW1000G, los mismos que ofrece como opción el Airbus A320neo, y cuentan con un ala y tren de aterrizaje completamente nuevos, igual que la aviónica, y con maleteros un 40% más grandes, entre otros cambios. Según Embraer un 75% de los sistemas del avión son nuevos.

Cabina del LN-WEA
Foto por Enrique Perella

De nuevo según el fabricante el E190-E2 es más silencioso que el modelo anterior –el más silencioso en su clase según Embraer– y reduce el consumo de combustible en un 17% a la vez que consigue unos 1.100 kilómetros más de alcance al despegar desde aeropuertos altos y calientes y casi 1.600 kilómetros más de alcance al despegar de aeropuertos con pistas cortas como el de London City. Una ventaja extra es que los pilotos certificados para volar en el E190 pueden pasarse al E190-E2 con dos días y medio de entrenamiento y sin necesidad de sesiones de simulador.

Entregar este primer avión a tiempo no sólo es una buena noticia para Embraer por haber cumplido plazos, con lo que esto acarrea en cuanto a buena imagen y lo que supone de cara a evitar sobrecostes, sino que también lo es de cara a reforzar su posición ahora que Boeing está interesada en estos aviones.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear