Por @Alvy — 3 de Diciembre de 2008

Este precioso vídeo de la Festa al Cel 2008 está creado con imágenes de Cineflex Europe/Heliswiss que se tomaron durante el último festival aéreo que tuvo lugar en Barcelona, la Festa al Cel.

El evento congregó a más de 350.000 personas en diversas zonas de las playas de la Ciudad Condal para ver las acrobacias y espectaculares pasadas de todo tipo de aeronaves.

Por orden cronológico hacen su aparición la Patrulla Aspa del Ejército del Aire; un Dornier 27 de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya; Asas de Portugal, Juan Velarde, del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático, en un Sukhoi 26 «Ñ»; un F-18 del Ala 15 de Zaragoza; un Canadair apagafuegos «Botijo», de Torrejón; un Eurofighter Typhoon de la RAF y un Eurocopter Tigre de las FAMET.

El vídeo está rodado con una cámara Cineflex de alta resolución autoestabilizada desde este helicóptero de Heliswiss, que requiere un operador muy entrenado en la técnica de filmación. En total se grabaron dos horas de película que se han condensado en el montaje final en poco más de cuatro minutos.

La música del vídeo es Tryouts, parte de la banda sonora original de Rudy, compuesta por Jerry Goldsmith.

(¡Gracias Manuel por el enlace y Daniel por todos los detalles!)

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear