Por @Alvy — 3 de Diciembre de 2008


Festa al Cel 2008 por Daniel Ventura [4 min.]

Este precioso vídeo de la Festa al Cel 2008 está creado con imágenes de Cineflex Europe/Heliswiss que se tomaron durante el último festival aéreo que tuvo lugar en Barcelona, la Festa al Cel.

El evento congregó a más de 350.000 personas en diversas zonas de las playas de la Ciudad Condal para ver las acrobacias y espectaculares pasadas de todo tipo de aeronaves.

Por orden cronológico hacen su aparición la Patrulla Aspa del Ejército del Aire; un Dornier 27 de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya; Asas de Portugal, Juan Velarde, del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático, en un Sukhoi 26 «Ñ»; un F-18 del Ala 15 de Zaragoza; un Canadair apagafuegos «Botijo», de Torrejón; un Eurofighter Typhoon de la RAF y un Eurocopter Tigre de las FAMET.

El vídeo está rodado con una cámara Cineflex de alta resolución autoestabilizada desde este helicóptero de Heliswiss, que requiere un operador muy entrenado en la técnica de filmación. En total se grabaron dos horas de película que se han condensado en el montaje final en poco más de cuatro minutos.

La música del vídeo es Tryouts, parte de la banda sonora original de Rudy, compuesta por Jerry
Goldsmith.

(¡Gracias Manuel por el enlace y Daniel por todos los detalles!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

11 comentarios

#1 — Miguel Muñoz (Avionrevue)

No es que sea precioso, es que además es emotivo.

La música de Goldsmith es fabulosa, y está sincronizada de maravilla.

Creo que ha sido una feliz elección como primer video.

Enhorabuena a tod@s y feliz despegue.

#2 — Raúl Ordóñez (Jasp)

Enhorabuena por la nueva iniciativa y un lujazo poder darla a través de un comentario!

#3 — Alvaro

Las imágenes mas bonitas son las de los Asas de Portugal, reconozco que siempre me dan la sensación de ejecutar una coreografía muy bien hecha, vamos como un baile perfecto.

Lastima que la ultima vez que los vi andaba por un barrizal mientras no paraba de caer agua.

#4 — shaul illana

estas cosas son las que me ponen los pelos de punta, hace tiempo vi un video de un despegue de un 340 de iberia, creo que era desde quito, y senti los mismo al verlo, son estas cosas las que me hacen pensar por que me gusta el tema.

saul illana

#5 — Wicho

Coincido con Álvaro en lo de los Asas, verlos volar a separados por apenas un par de metros es absolutamente impresionante.

Como mero aficionado me parece una forma de volar mucho más exigente que la de grandes formaciones y figuras que hacen la Patrulla Águila, Red Arrows, y similares, sin quitarle el mérito a lo que hacen, por supuesto.

#6 — Ángel

Desde luego el vídeo es espectacular. Desde luego gana mucho más desde ahí arriba que desde abajo como lo vi yo en su día. Parece además como un videojuego, con una cámara móvil externa.

Felicidades por la iniciativa, ahora estaremos más al día aún sobre el acontecer diario aeronáutico y no tendré que esperar a que me llegue la revista cada principio de mes a mi buzón :)

Saludos!

#7 — Nacho Filth

Felicitaciones por el blog.

me interesa mucho el tema de la aviación y los avances aeroespaciales asi que voy estar dando vueltas por el blog bastante.

Saludos

#8 — Daniel Girona

Felicidades por la inauguracion y gracias por ofrecernos este aereo-video de mi ciudad que verdaderamente me ha emocionado. No podríais haber realizardo mejor elección para vuestro primer paso.
Felicidades aero-trastornados.
Os recomendaré a mis cercanos.

#9 — Angel

Es cierto que es realmente emocionante, la musica y lo que el ser humano ha podido conseguir con la tecnología... Solo faltaría que ningúno de los aviones fuera militar para sentirme orgulloso de hasta donde hemos llegado...

#10 — Dani

Me ha encantado, un video para disfrutarlo con grandes imagenes y muy buena música.

Me encantan los aviones y ver videos de este tipo me emociona.

#11 — Jose Flores

Me encanto este video, se siente como se eleva el espiritu, la musica... quisiera ser rey para tener una sinfonica como esta a mi disposición...
Gracias por este foro