Por Nacho Palou — 7 de Septiembre de 2016

Six concordes parked on tarmac

Si vas a estrellarte con el helicóptero, por favor que sea lejos de los Concorde o me dejarás prácticamente sin flota.

Esto lo que Brian Walpole, director general de la división del Concorde, le dijo al fotógrafo que tomó esta imagen —cuyo nombre no he logrado averiguar— viendo que aquel día el tiempo andaba un poco revuelto.

El temor de Brian Walpole estaba justificado: ahí están, casi pegados, 6 de los 7 Concorde que tenía British Airways. El séptimo estaba en el taller de pintura recibiendo la nueva librea — esto es, las formas y los colores con que se identifican y se decoran las aeronaves comerciales.

La fotografía fue tomada en 1986 como parte de la celebración del décimo aniversario del Concorde, que para entonces ya había completado más de 71.000 horas de vuelo supersónico.

Durante años esta fue la fotografía «con más Concordes», hasta el año 2000. Aquel año fue la primera, la última y por ende la única vez que se pudo fotografiar a los siete Concorde de British Airways juntos, después de recibir una serie de modificaciones de seguridad que los mantuvo en el aire unos pocos años más. Hasta de su retirada en noviembre de 2003.

Foto: British Airways.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear