Por Avión Revue — 5 de Agosto de 2009

Por Luis Calvo. Foto Javier Pedreira (Wicho). El vuelo de la compañía Vueling 9127 de París-Orly a Alicante ha sido evacuado «de modo controlado» según se ha informado desde la compañía, a las 10:36 por medio de las rampas de las puertas.

Según el comunicado de Vueling: «La evacuación ha tenido lugar tras haberse encendido el motor derecho, mientras el avión estaba todavía en la fase de retroceso de la terminal. Todos los pasajeros y miembros de la tripulación han sido evacuados de modo seguro, si bien cabe contar con 8 contusionados, que ya han recibido las pertinentes atenciones».

A320 EC-ICQ por Javier Pedreira (Wicho)

El avión implicado ha sido el EC-ICQ, un Airbus A320-211 todavía con los colores de Clickair.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Javi

¿Y si llega a despegar?

#2 — Adrián Chapela

Tiene otro motor....

Además, yo aun sigo pensando que la noticia no me cuadra.

Si fue en el push-back como he leido por ahí, normalmente los motores no están encendidos, pero suponiendo que los tratan de encender en ese momento, se ha incendiado o ha saltado la alarma de fuego en motor ?

#3 — pacoes

En Le Monde viene un artículo que cuenta la historia. Un tipo de Iberia en Orly cuenta que el motor perdía combustible, y que al iniciar el encendido del motor comenzó a arder por la fuga.

Mi experiencia es que con frecuencia inician el encendido de los motores en cuanto están suficientemente lejos del finger, pero aún siendo empujados.

#4 — Juanillo

Yo lei que fue al despegue,momento en que se ponen los motores a pleno rendimiento,hay que recordar que los momentos mas criticos son el despegue y aterrizaje.Tampoco es raro que se produzcan contusionados en las evacuaciones,quien no se pone nervioso en estas situaciones,un 10 para los pilotos y tripulacion por su pericia en salir sin mayores consecuencias del evento.
Y si llega a despegar pues primero al aire,extincion del fuego si lo hay con los medios que dispone el aparato para esos casos,apagado de motor,control de la emergencia y vuelta a tierra,el avion esta preparado para volar un cierto tiempo con un motor y poder aterrizar si problema,ya ocurrio mas veces en otros aparatos.

#5 — VOR2020

No entiendo nada, nadie habla de los problemas que hubo con la evacuacion, y todo como consecuencia de la falta de experiencia de las TCP's,. Donde vamos a llegar con los nuevos pseudodueños de la aviacion low cost del siglo XXI.
Podriamos estar hablando de algun muerto generado por los propios pasajeros por la falta de experiencia de las crews, donde nos va a llevar los ahorros de costes, que aunque esten muy bien, no se pueden aplicar a temas que afecten a seguridad y la maxima si ademas puede implicar vidas humanas.

No queramos reinventar el mundo, mas vale una vida humana que un protagonismo antagonico y demagógico.

En fin que con lo que se avecina que nos pillen confesados en el futuro.

#6 — dolore llopis

volamos mi marido y las niñas el dia 1 de agosto de orly- valencia con vueling y las 2 horas que duro el avion no iba bien, 2 veces nos pusimos el cinturon en el aire y la tripulacion diciendo que eran turbulencias, si no atravesamos ninguna tormenta, y no eran turbulencias ya que se movia mucho, mucho y un mal aterrizaje, lo pasamos muy mal todo el pasaje, los niños llorando la gente estabos muy asustados mas seguridad por parte de quien corresponda

#7 — Franz

Dolore, gran parte de las veces las turbulencias no van asociadas a las tormentas. Puede haber un dia claro y despejado, y aun así ser un viaje movidito. Influyen también factores como los de corrientes de aire caliente/frio, o diferencias de presion..

Hay veces que tocan viajes asi, pero tampoco hay que asustarse mucho..