Por @Wicho — 13 de Octubre de 2010

Baja cota por Pablo Blanco

Baja cota, por Pablo Blanco, es la fotografía ganadora de la VIII edición del concurso de fotografía de la Asociación Aire.

Por las Nubes de Duarte de Gouveia Rodrigues y Der Jäger de Ricardo Sanabria ocuparon respectivamente el segundo y tercer puestos.

El resto de las fotografías presentadas están en el álbum VIII Edición 2010.

(Y sí, soy miembro de Aire).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Héctor A.

¿Algún entendido podría explicarme el por qué de que ganara esa foto? no digo que esté mal, todo lo contrario pero la tercera por ejemplo me parece mas interesante. De todas formas, todas la fotos están geniales, gracias por el aporte.

#2 — ale

hermoso avion...

#3 — Roberto Plà

Héctor A., aunque no soy entendido, creo que puedo contestar a tu pregunta con una cantidad de información razonable.
El premio de Fotografía de la Asociación Aire limita su participación a los socios de Aire, unos ciento y muchos entusiastas de la aviacion -comunmente conocidos como aerotrastornados- y el jurado son precisamente los mismos socios de Aire.
Las fotos se presentan de forma anónima mediante un seudónimo y aunque la mayoría de los socios de Aire son más o menos aficionados a la fotografía y unos pocos, grandes expertos, la votación es posible que no refleje tanto los cánones de la fotografía como técnica o arte sino el gusto particular de los socios por una imagen: su oportunidad, dificultad, belleza, incluso puede ser que las preferencias por uno u otro avión influyan en las votaciones.
Podríamos decir que el Premio de Fotografía Aeronáutica de la Asociación Aire no premia la mejor fotografía sino la que más gusta a sus socios.
Espero haber satisfecho tu curiosidad.
:-)