Por @Wicho — 18 de Enero de 2009

En Flickr ya hay unas cuantas fotografías de la extracción del A320 de US Airways que el pasado jueves realizó un amerizaje en el río Hudson -aunque técnicamente es más correcto decir un amaraje- en Nueva York al haberse quedado sin motores al despegar por el impacto de varios gansos en sus motores:

PLANE RECOVERY FLT 1549 por kevinh_photos
Plane recovery flt 1549 por kevinh_photos

US Air flight 1549 out of the Hudson River por Lorcan Otway
US Air flight 1549 out of the Hudson River por Lorcan Otway

Right engine flight 1549 out of the river por Lorcan Otway
Right engine flight 1549 out of the river por Lorcan Otway

Por lo que se aprecia en las fotos el ala y el motor derechos están bastante dañados, así que lo más probable es que este avión no vuelva a volar nunca, pero cabe recordar que el DC-8 con matrícula JA8032 que realizaba el vuelo 2 de JAL y que el piloto hizo amerizar por error en la bahía de San Francisco unas dos millas y media antes de llegar al aeropuerto el 22 de noviembre de 1968 fue recuperado y siguió en servicio muchos años más.

(Vía Fightstory.)

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Alvy

Impresionantes los relatos en primera persona de los pasajeros en The Guardian: Passengers tell the inside story of US Airways flight 1549, incluyendo que había una madre con un bebé de nueves meses y otras cosas.

Llegué ahí a través de reddit donde alguien puso un altamente ingenioso titular: «Algunos pasajeros se pusieron a rezar. Otros a leer la tarjeta de emergencias que hay en los asientos. Adivina cuál de las dos cosas resultó más útil.» Efectivamente alguien se dio cuenta de que la puerta de emergencia había que tirarla fuera del avión para poder salir.