Por @Alvy — 3 de Mayo de 2009

El helicóptero plegable Hummel

Se llama Hummel y es un concepto de helicóptero «portátil» con capacidad para dos personas. Tiene un diseño en el que sus dos rotores -que además se pliegan- giran en sentidos opuestos, ahorrándose así el rotor de cola. La idea es que pueda ser pilotado con una «licencia deportiva» para usarse como taxi, transporte de emergencias y cosas así. Pero como de momento es sólo una idea habrá que ver si cuaja y sigue adelante o se queda en la mesa de diseño.

(Vía FayerWayer.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Alfonso

Como idea parece estupenda, pero no queda claro hasta qué punto el diseñador ha demostrado que sea realizable. En concreto, no veo dónde estarían los motores. Si están en los ejes de las hélices, nunca he visto un helicóptero con motores tan pequeños. Si están en la cabina principal, no veo cómo se transmite la potencia a las hélices. ¿Alguien sabe en qué estado de desarrollo está el proyecto?

#2 — PrincessDina

Nos acercamos un poco más a los coches voladores...

#3 — Alrik

Jamás ha interesado coches voladores. La gente no está preparada para eso aún. Creo que si hubiese voluntad real ya los habría. (Pero veo muchos problemas de "seguridad" que ni los mas benevolentes gobiernos van a estar dispuestos a asumir [Sin contar con que el cielo se volvería un auténtico caos])

Por cierto Alfonso creo que la intención es que los rotores o lo que sea eso sea similar por ejemplo al rotor que tiene el Dauphin de Eurocopter en la cola. Aunque el rotor creo que es bastante mas gordo ciertamente...