Por @Alvy — 3 de Abril de 2012

Un documental de una horitade duración para quien tenga curiosidad en recordar cómo era el Concorde y todo lo que rodeó su diseño y fabricación, precisamente hoy que sería su «cumpleaños».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Guillermo Davila Salas

Es una pena el retiro del Concorde del servicio, el unico transporte de alta velocidad
supersone

#2 — d1f

Casualmente, yo últimamente me vengo preguntando el por qué de no volver a implantar bien sea el concorde, bien sea una versión mejorada del mismo (porque realizar un proyecto nuevo de avión supersónico en previsión de una demanda escasa, está claro que va en contra de las reglas de una empresa que busque beneficios)

Teniendo en cuenta que es un avión con pocas plazas (de 92 a 100 según cía) yo creo que tiene que existir demanda para cubrir al menos dos vuelos diarios desde París y otros dos desde Londres hacia JFK.

Haciendo unos cálculos de andar por casa:


(Datos Wikipedia)

777-300ER:
Capacidad combustible: 181.280 L
Alcance máximo (Max. Carga): 10.186 KM
Capacidad pasaje: 365 pax.

Consumo combustible pax/km: 0.0488 L/pax/km

***

Concorde:
Capacidad combustible: 119.500 L
Alcance máximo (Max. Carga): 6.667 KM
Capacidad pasaje: 100 pax.

Consumo combustible pax/km: 0.0172 L/pax/km


Como se puede ver, el consumo de combustible en relación con su capacidad de pasaje, es menor en el Concorde, y además, el Concorde tenía unos precios de billetes mucho superiores con lo cual si el 777 es rentable, por ende debería serlo el Concorde en base solamente a estos datos.

Obviamente debe haber otros muchos factores que no estoy teniendo en cuenta, ya que esto son cálculos de andar por casa, pero solamente es algo para dar que pensar.

#3 — QB

d1f tus cálculos de andar por casa son erróneos.
En el consumo del Concorde como tú lo has calculado (erróneamente, también, porque el alcance con carga máxima no se consigue con el máximo de combustible) el resultado es 0.179 L/pax/km.