Por @Wicho — 15 de Octubre de 2013

Un A330 de Iberia con la nueva librea
Un A330 de Iberia con la nueva librea

Sin ninguna sorpresa respecto a lo que ya se había filtrado, Iberia presentó la nueva imagen de la empresa, el primer cambio desde hace 36 años: Iberia estrena nueva imagen, símbolo de una nueva etapa y de su plan de futuro.

Nueva librea de Iberia
Nueva librea de Iberia

El primer avión en incorporarla será un Airbus A330 que la aerolínea recibirá en las próximas semanas, el quinto de este modelo que recibe Iberia, que además será bautizado como Juan Carlos I; los aviones con la librea actual se irán repintando según les toque, un proceso que puede prolongarse hasta tres años.

El resto de elementos como uniformes del personal, mostradores de atención a los clientes, etc, se irán cambiando también de forma paulatina.

Del mismo modo Iberia Express y Air Nostrum irán incorporado la nueva imagen.

Si nos atenemos a lo que dice la nota de prensa «el nuevo logo contribuirá de forma significativa al objetivo de lograr una Iberia más fuerte, moderna y competitiva» y la nueva imagen «supondrá un cambio en los productos y una mejora en la calidad del servicio que Iberia presta a sus clientes».

Claro que recuperar rutas y aviones –la flota de Iberia ha perdido unos 50 aviones desde la fusión con British Airways y es ahora la cuarta aerolínea de España, lo que también ha afectado al aeropuerto de Barajas– y modernizar estos, aunque sólo fuera incorporando sharklets a los A320 probablemente sería más efectivo que un nuevo logo.

Mientras tanto, otros aprovechan las oportunidades que les proporciona la crisis de Iberia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear