Por @Wicho — 10 de Febrero de 2011

Literalmente ;-)

Se trata de una creación de los mismos genios que están detrás de la creación de Miniatur Wunderland, el mayor tren en miniatura del mundo. En la columna de sugerencias de YouTube hay más vídeos que detallan otros aspectos de esta impresionante instalación.

(Nos llegó desde Telstar Logistics con escala en Alpoma y vía Elreta).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Byron

Es impresionante el desarrollo y los retos que tuvieron que superar para llegar al resultado de ésta maqueta funcional. El nivel de detalle, y el grado de realismo, es superlativo, digno de punta a punta del ingenio y la presición alemanas.
Felicitaciones!!!!

#2 — miguel

Es increinble el trabajo realizado.

Yo no soy aficionado a las maquetas de este tipo ni de las de trenes, pero se algo sobre mecanismos parecidos y controlar todo eso debe ser un trabajo impresionante.

#3 — Forestalx

Una Maravilla (con mayúscula, si) Y esta gente...¿A qué se dedica?...¿De qué viven?...¿cobran derechos de autor y cacnon por algo así?

#4 — serrablo

Hara algo más de un mes compre el número 19 del especial de la revista Trenmanía y alli se mostraban fotografías de una inmensa maqueta principalmente ferroviaria de un realismo inpresionante, y tambien se comentaba en ella la construcción del "aeropuerto". No me imaginaba que tan pronto lo lograran, una autentica maravilla.
Saludos

#5 — Joan F.

Extraordinario......perfecto!!

#6 — Eduardo Ortega García

¡Maravillosamente increible! Estos locos aerotrastornados que regalos nos hacen. Podría quedarme las horas muertas viendo una maqueta así.

#7 — gbi_92

De noche es muy espectacular. No son solo los aviones, sino los asientos de avión que hay en frente, encima de una tarima, y el efecto de vibración que acompaña el despegue y el aterrizaje de los aviones. Casi parece que vayas dentro. Y cuando cae la "noche" aún es más espectacular.
Además de un poco aerotrastornado soy aficionado a los trenes.
Respondiendo a #3, viven de la entrada y el merchandising, además del patrocinio de diferentes marcas de maquetas.

PD: Me parece que no es la maqueta más grande del mundo, sino la maqueta no Märklin más grande del mundo. La mayor está en Hamburgo. Aún así, como las dos siguen creciendo, podría ser que ahora haya cambiado (como pasó en 2006)