Logo Lainformacion.com
< Al volante del Outlander PHEV, el híbrido «enchufable» de Mitsubishi
Impresión 4D: objetos impresos en 3D que cambian de forma por sí mismo >

La vida como piloto de aerolínea

O al menos la parte atractiva de ella, en la que vuelas, pasas algún día de descanso visitando una ciudad o volando el planeadores...

Porque como dicen en los comentarios de Life as an Airline Pilot (reality is a lot less glamorous), también está la parte en la que es realmente complicado obtener un trabajo, los meses trabajando por salarios de unos 1.200 euros al mes sin garantía de que te vas a quedar luego en la empresa, los pisos de habitaciones compartidas en los que casi (o sin casi) no conoces al resto de los inquilinos, el fenómeno de los que están dispuestos a paga por obtener un puesto en una aerolínea, lo que especialmente en los Estados Unidos ha supuesto un serio problema de devaluación de la profesión, etc.

Pero eso sí, la cabina de un avión sigue siendo el despacho con mejores vistas del mundo, con la posible excepción de la Cúpula de la Estación Espacial Internacional.

Anotaciones relacionadas:

1 comentario

#1 ping Raúl

Por desgracia, esta parte "también está la parte en la que es realmente complicado obtener un trabajo, los meses trabajando por salarios de unos 1.200 euros al mes sin garantía de que te vas a quedar luego en la empresa, los pisos de habitaciones compartidas en los que casi (o sin casi) no conoces al resto de los inquilinos, el fenómeno de los que están dispuestos a paga por obtener un puesto", es común en muchísimas otras profesiones. Incluso sin llegar a los 1000 € y con un doctorado detrás.