Por Avión Revue — 13 de Junio de 2009

Por Esther Apesteguía. Madrid es en orden de magnitud el punto más importante de la industria aeronaútica nacional. Según la última memoria de Atecma, Madrid aporta el 63,1 por ciento de la facturación total del sector y el 57,4 por ciento del empleo.

Madrid AeroespacialAsí, el joven cluster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid, ocupará un stand junto a PromoMadrid, con el objetivo de atraer el negocio e inversión a la región. Entre las empresas que tendrán presencia en el stand del cluster estarán, entre otras, empresas como Hispasat, las empresas del Grupo TAM, Mecanizados Escribano, la FIDAMC, Flavia Aero, o Dasel.

También estará presente TecnoGetafe, el Parque Científico y Tecnológico especializado en empresas del sector aeroespacial, ingeniería, energía, bioenergía y nuevas tecnologías.

Junto a todos ellos, completarán la presencia española entre otros CESA, INTA, Isdefe, ITP, Indra, Iberia Mantenimiento, Sener o EADS, que ocuparán stands propios.

El Gerente del Cluster Aeroespacial de Madrid, Pablo de Bergia, participará además en la Conferencia «Estrategias de crecimiento e inversión en el sector aeroespacial». Bergia expondrá la estrategia seguida por su cluster para consolidar la imagen y posición de liderazgo de la industria aeroespacial de la región, que aglutina el 65% de las empresas proveedoras o subcontratistas a nivel nacional y su facturación representa el 3,3% del negocio aeroespacial europeo.

Además, con el objetivo de incrementar la cooperación entre los propios clusters, el Cluster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid tiene previstos encuentros programados de negocios con la Asociación Europea de Clusters Aeroespaciales.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — aergenium

¡Hola!

Habéis dedicado artículos a la representación madrileña y vasca, pero que pasa con la andaluza?

Echad un vistazo a:

http://blog.aergenium.es/2009/06/ayer-dia-15-de-junio-de-2009-dio.html