Por Avión Revue — 30 de Julio de 2009

Ver vídeo: Boeing 747 Jumbo MUNCYT
Redbull Air Race [1:39]

Por Esther Apesteguía. Vídeo Breitling. Los días 3 y 4 de octubre los espectaculares aviones de la Red Bull Air Race llegan a Barcelona. La capital catalana acogerá la una de las pruebas de este espectacular campeonato, donde participa un español, Alex Maclean, octavo en la clasificación general 2009, y que promete ser tan espectacular como la celebrada hace tres años, cuando más de un millón de personas se reunieron en las playas barcelonesas para apreciar las evoluciones de los pilotos que participan en la prueba. En Barcelona, además, se decide todo el Campeonato, puesto que es la última de las pruebas del mismo.

La jornada comenzará a las 14:00 H del sábado tres de octubre, y como viene siendo habitual, este día se celebran las dos sesiones de calificación. La carrera propiamente dicha se celebra el domingo día 4 de octubre, con horario de inicio a las 13:00 horas.

El formato es el habitual del campeonato, pero para todos aquellos que quieran acudir, se organizan actividades paralelas.

Otro de los alicientes que puede tener el acto para los aficionados es que desde el jueves anterior los aviones del Campeonato empezarán a llegar al aeropuerto de Sabadell, donde estarán hangarados todo el fin de semana, antes de la sesión de clasificación y después de cada prueba.

Pero antes de Barcelona todavía nos quedan Budapest y Oporto, para seguir disfrutando de este apasionante deporte.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Dark Knight

Se sabe si habra exibiciones de otras aeronaves antes de la carrera en si?

Recuerdo que la ultima vez en barcelona dieron unas pasadas con un bombardero de la segunda guerra mundia(ahora no recuerdo cual exactamente) y despues acrobacias con helicopteros

#2 — Adrián Chapela

El nombre correcto del piloto es Alejandro Maclean. Falta una C.

Y seguro que habrá exhibiciones y bastantes... ;)

Saludos!

#3 — Jose M, / Sandglass Patrol

el mismo fin de semana se celebra el International Air Meeting, así como el IV Campeonato de Vuelo Virtual de Cataluña (la Federacion Aerea Catalana a reconocido recientemente la simulación aérea como deporte aéreo).

#4 — cachiru

Quisiera saber si es necesario comprar entradas para poder verlo, y si es así dónde se compran, ya que es la primera vez que voy. Si es público, ¿hay suficiente sitio para todas las personas que se suponen que van?¿hay que irse muy temprano para coger sitio?, ¿desde dónde es mejor verlo?, es que no conozco Barcelona.
Gracias y un saludo

#5 — JLSN

Voy a ir al Air Meeting y quería saber si alguien sabe si desde las instalaciones del Air Meeting se peuden visitar los hangares de la Red Bull. Gracias, necesito saberlo!!!