Por @Wicho — 30 de Julio de 2009

Además de ir recogiendo todo en preparación para el aterrizaje en Florida, previsto para este viernes a las 16:47 (hora de España, UTC +2), la tripulación del Endeavour en la misión STS-127 de la NASA realizó la segunda inspección en órbita del escudo de protección térmica de la nave usando para ello el brazo robot de esta y el conjunto de instrumentos denominado Orbiter Boom Sensor System, capaz de tomar fotografías y vídeo en alta resolución y medidas con láser con una precisión de unos pocos milímetros.

Inspección del escudo térmico - NASA
Julie Payette y Doug Hurley en plena inspección del escudo térmico - NASA. Original y más imágenes en STS-127 Flight Day 15 Gallery

Este es un procedimiento estándar en todas las misiones de los transbordadores después de su vuelta al servicio tras el desastre del Columbia en 2003 y tiene como objeto detectar algún problema que haya podido surgir mientras el Endeavour permaneció en órbita.

Los datos e imágenes obtenidos con el OBSS son enviados al control de la misión, donde equipos especializados los analizan para dar el visto bueno para la vuelta a casa de la nave y su tripulación, algo que hasta la fecha, y afortunadamente, siempre han podido hacer.

Yellow por Coldplay, dedicada al piloto Doug Hurley, fue la canción escogida por el control de la misión para empezar el día.

Fuentes: STS-127 MCC Status Report #28 y STS-127 MCC Status Report #29.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El color de la magia

EUR 2,37

Comprar


The Facebook Effect: The Inside Story of the Company That Is Connecting the World

EUR 10,05

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección