Por @Wicho — 10 de Mayo de 2010

Las fuertes lluvias y viento que hicieron acto de presencia durante el Top 12, la primera de las tres rondas finales de la carrera en las que se van eliminando pilotos hasta quedar sólo los cuatro finalistas que se disputan el podio, suponían unas condiciones de vuelo inaceptables, con lo que la organización decidió cancelar la carrera.

La lluvia hace acto de presencia en Río - RBAR
Tras amenazar los días anteriores la lluvia hace acto de presencia en Río el día de la carrera - RBAR

En esta tesitura las normas del campeonato dicen que los resultados en las rondas de clasificación son los que mandan, con lo que Hannes Arch fue declarado ganador de la carrera el Río, lo que le supone sumar 13 puntos, los 12 del primer puesto de la carrera, más el punto extra por haber quedado de primero en las rondas de clasificación: Arch declared winner after rain hits Rio Red Bull Air Race.

Con esto Arch se ha hecho con 25 de los 26 posibles puntos de las dos últimas carreras, acortando distancias con Paul Bonhomme, quien sigue liderando el campeonato con 31 puntos frente a los 27 de Arch.

Nigel Lamb quedó segundo, lo que le permite también colocarse en el segundo puesto de la clasificación general con 28 puntos, mientras que Bonhomme quedó tercero, sumando 9 puntos que le permiten mantener el liderazgo.

Por su parte, Alejandro Maclean quedó noveno en la carrera, lo que le permite sumar sus primeros 3 puntos del año, que le colocan en el puesto número 12 de la clasificación, aunque se lamentaba de que la carrera hubiera terminado así ya que en sus propias palabras «El vuelo de hoy ha sido bastante competitivo con un tiempo francamente bueno que nos hubiera podido llevar al podium o por lo menos en los Super 8 incluso con la penalización de 2 segundos en la puerta antes del tirón del ocho cubano, del giro hacía arriba en vertical. Entré con mucho ángulo, el ala izquierda pasó perfectamente la puerta mientras que la derecha se quedó justo en la puerta durante el giro. Una penalización correcta y adecuada».

Quien no pudo participar a pesar de sus enormes ganas de hacerlo fue el brasileño Adilson Kindlemann, quien tras sufrir un accidente en Perth no tiene permiso de los médicos para reincorporarse al campeonato hasta que este llegue a Europa en agosto.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear