Por @Wicho — 2 de Agosto de 2008

Otro sitio más en el que seguir los movimientos de aeronaves a través de la web, SpottersRadar permite ver en el navegador o mediante un cliente VNC capturas de pantalla de los radares de algunos aeropuertos como los de Arlanda (Estocolmo) y Goteburgo en Suecia, Gdansk en Polonia, Aalborg en Dinamarca, o Róterdam en los Países Bajos.

Sección de la imagen del radar de Arlanda
Sección de la imagen del radar de Arlanda. En amarillo las aeronaves que bajan, en azul las que suben, y en blanco las que mantienen altitud; cuando aparece alguna en gris es que se ha perdido contacto con ella.

La información que se puede ver incluye el nombre de la aerolínea, el número de vuelo, la altura, dirección y velocidad de la aeronave, el modelo, su matrícula, y su posición.

Estos datos se obtienen de las aeronaves equipadas con ADS-B que transmiten en Modo S, un sistema diseñado para complementar al radar tradicional en el que cada aeronave transmite al ser interrogada una señal que incluye información sacada de sus instrumentos de a bordo y de un receptor GPS, así como su dirección ICAO de 24 bits, lo que permite identificar de qué aeronave en concreto se trata.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear