Por @Alvy — 25 de Mayo de 2010

Ver vídeo: World's Largest Airship Inflated for the First Time
World's Largest Airship Inflated for the First Time [2 min.]

Ahí van las cifras de este coloso, el Bullet 580, inflado con helio por primera vez en el interior de un estadio y recogido en un interesante time-lapse por las cámaras de E Green Technologies.

  • 71 metros de largo
  • 32 metros de ancho
  • 27 metros de alto
  • 20 metros de diámetro
  • Capaz de llegar a una altitud de 20.000 pies (6.000 metros)
  • Carga: 900 kg.
  • Precio: 8 millones de dólares

Más detalles en Futuretech. Se necesitaron 6 horas para inflarlo, que quedaron condensadas en este vídeo de dos minutos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

19 comentarios

#1 — placeres

Una duda especialmente tonta.

¿si se ha inflado con helio? ¿como es que no se ha puesto a flotar contra la cubierta?.. no veo ningun cabo que lo sujete al suelo y no se llevase la cubierta por el camino.

#2 — Txemary

8 millones de dolares para transportar 900kg de carga uuuuuhh!!!!

#3 — Jose

#2. Lo mismo he pensado yo. Poca capacidad de carga.

Pero si lo piensas friamente, esa carga puede estar durante mucho tiempo en el aire, sin tener que aterrizar.

Puede ser util para labores de investigación, de observación, etc ....

Recuerdo un proyecto de desminado en paises que habían pasado por un conflicto, que utilizaban un pequeño dirigible, cargado con instrumentos. Se dedicaba a "analizar" el suelo y hacer un mapa del terreno indicando las minas detectadas (no eran todas, pero era una gran parte).

Un avión no podía hacer esa labor, y un helicoptero era muy caro de operar.

#4 — Jose

#2. Lo mismo he pensado yo. Poca capacidad de carga.

Pero si lo piensas friamente, esa carga puede estar durante mucho tiempo en el aire, sin tener que aterrizar.

Puede ser util para labores de investigación, de observación, etc ....

Recuerdo un proyecto de desminado en paises que habían pasado por un conflicto, que utilizaban un pequeño dirigible, cargado con instrumentos. Se dedicaba a "analizar" el suelo y hacer un mapa del terreno indicando las minas detectadas (no eran todas, pero era una gran parte).

Un avión no podía hacer esa labor, y un helicoptero era muy caro de operar.

#5 — CesarRR

Se ha inflado con aire. Si te fijas, se ve como van colocando los infladores a los lados. Lo han inflado para colocarle soportes, o pegatinas. Fijaros en la grúa que se acerca y deja algo pegado a el. Hay que tener en cuenta que para sacarlo de allí hay que desinflarlo de nuevo, y hacerlo con helio es carísimo. Por otro lado las medidas no me cuadran... si tiene 20 m de diámetro, ¡como puede tener 32 de alto y 27 de ancho?

#6 — Txemary

#2 Si que es cierto que teiene ventajas pero no creo que haga falta algo tan grande para las labores que solo un dirigible pueda realizar. Aunque si es cierto que el coste de mantenerlo en el aire es muy reducido.

Pero bueno lo importante no es eso, lo importante es que las medidas son un pedazo de WTF tremendo!!!!!!!!!

#7 — Jose

Solo comentarte que el ejercito de israel, tiene sobre la franja de Gaza una serie de dirigibles (normalmente 3) que están las 24 horas captando información, tanto imagenes, como transmisiones de radio.

Las imagenes por satelite son caras de obtener y el satelite pasa por un punto cada XXX horas.

Mediante un avión no tripulado, también es caro de mantener, y la autonomía es limitada.

El dirigible tiene la ventaja de la autonomía, pero es lento en desplazarse y por lo tanto vulnerable, por lo que solo puede ser usado en lugares en los que no pueda ser atacado por armas antiaereas.

Por cierto, el ejercito USA los utiliza también en IRAK (se supone que para observación/inteligencia). Hace unos meses, uno de los dirigibles no tripulados perdió el control, y los vientos lo llevaban hasta IRAN. Fue derribado antes de que entrase en ese país.

Y una anecdota de dirigibles, contada por Jon Sistiaga, periodista en Bagdad durante la II Guerra del Golfo.
Primeros días de la guerra.Una noche, aparece sobre el cielo de Bagdad un dirigible no tripulado con todas las luces de posición, estroboscopicas, anticolisión , etc ... encendidas. Comentaba que parecía un arbol de navidad flotante, que se movía muy lentamente de sur a norte, cruzando toda la capital de Bagdad. Suenan las alarmas. Todas las baterias antiaereas empiezan a disparar contra el "arbol de navidad flotante". Los cañones disparan rafagas de trazadoras sin parar, los misiles surcan el cielo intentado acertar en el blanco....... cada jefe de batería antiaerea se quería apuntar el tanto ante sus superiores. Nadie lo derribó. El dirigible, tal y como había aparecido por el sur, desapareció por el norte de la ciudad, lento, impasible, lento, a su aire ..... nadie lo derribó.

A las pocas horas, empezaron a caer bombas y misiles sobre los emplazamientos antiaereos que habían disparado contra el dirigible-cebo.

Mientras los iraquies disparaban, los estadounidenses iban descubriendo las posiciones antiaereas.

Saludos

#8 — chender

me sigue pareciendo una barbarida 8 millones de dólares para trasnportar 900 Kilos, y no sé, con el tamaño del instrumental hoy en día, para las tareas que contáis creo que son suficientes aparatos más pequeños

#9 — Alberto

Por qué enviar un globo a 6000 metros, cuando puedes enviarlo con tus amigos a 35000:

http://www.youtube.com/watch?v=A7VtAzHBNAM

Entre este globo y el globo de la NASA que se estrelló hace unas semanas, me da la impresión de que se están derrochando millones y millones....

#10 — Ricardo Acosta

No lo digo por vosotros los de Microsiervos que hacéis un magnífico trabajo, pero a veces algunos hablan con demasiada alegría de "el mayo del mundo..." en muchos aspectos.

El Hinderburg, fué manifiestamente más grande que este.

http://es.wikipedia.or/wiki/Dirigible_Hindenburg

Saludos

#11 — Alvy

Por aclarar algunas cosas…

#10: tú lo has dicho: fue. Este según cuentan en la revista este al parecer es.

#8: que pueda transportar X kilos es sólo una de sus característica; parece obvio que tal vez no está diseñado para ese tipo de tarea principalmente.

#5: en diversas menciones dicen que está inflado con helio.

#12 — Germán

Siendo una compañía privada, imagino que antes de liarse a fabricar este aparato, habrán estudiado los costes, la finalidad, la capacidad de carga necesaria, ect. Y este es el resultado.

Y el precio no me parece exagerado. Un helicóptero nuevo con capacidad para 900kg, seguramente sería más caro, tanto de precio como de mantenimiento y operación.

#13 — Emilio

¿ESTAIS SEGURO QUE LA "CARGA" ES LA CARGA QUE PUEDE LEVANTAR?

Me resulta imposible de creer ya que los dirigibles (véase zeppelin) tenían hasta pianos dentro... y varias decenas de personas en vuelo: son mucho más que 900 kilos.

Creo que aquí hay algo erróneo... ¿se puede er el artículo original?

ok... quizás el quid de la cuestión sea esta:

"... 800 kilos a... 7 kilómetros de altura!!!!"

aaaah! esa era la cuestión...

quizás pueda levantar 10 toneladas a un kilometro (donde el aire es más denso)...

no?

#14 — ezeqdb

#13

"Carga útil" de 900kg. Supongo que habrá que descontar la tripulación, los motores, y el peso de la cubierta de 1 pulgada (!) de kevlar que tiene.

Si se eleva a tanta altitud, deberá tener compresores que retiren el gas, y eventualmente lo compriman en tanques, para mentener la misma presión que la atmosférica local.

De esta forma, con tanto menos gas, y menos diferencia de masas, la carga útil se reducirá a esos 900kg que dicen. Y menos aun si aumenta la altura.

#15 — Gavilancillo

Si Si muy listos. Ahora como se saca.

#16 — Pacheco

Dejaros de milongas de alturas y pesos, lo verdaderamente importante es esto:

# 32 metros de ancho
# 27 metros de alto
# 20 metros de diámetro

Quien me lo iba a decir, un globo de helio ha violado salvajemente las leyes de la fisica!

#17 — Emilio

yo sigo en mis "trece":

son 900 kilos que puede levantar....a 7 km

a 1 km seguro que levanta a mil monserrats caballés :) - varias toneladas-.

#18 — krollspell

#16: con que tenga unas aletas no me parece tan raro, la verdad.

#19 — nesur

Se parece mucho a uno de los globos del Long Duration Balloon Program de la NASA:

http://www.csbf.nasa.gov/balloons.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Columbia_Scientific_Balloon_Facility

Pero en este caso hablamos de globos de ~140 metros de diámetro, a más de 40km de altura y algunas toneladas para la carga útil. Claro, no hay gente ni turbinas...

Uno así llevó la misión SUNRISE con el instrumento español IMaX el verano pasado, misión que fue ignorada por Microsiervos no sé muy bien porqué. En todo caso, más información en:

http://stratocat.com.ar/fichas-e/2009/KRN-20090608.htm