Por @Alvy — 9 de Julio de 2010

Pues muy apretaditos... porque una cifra tan increíble es posible: el avión en cuestión hizo un largo vuelo alla por 1991, plagado de anécdotas, incluyendo el nacimiento de dos bebés, tal y como cuentan en El Boeing 747 que despegó con 1087 pasajeros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — Zup

A todo esto...

Siempre han existido rumores de que los aviones de pasajeros israelíes van "tuneados" e incorporan sistemas de defensa anti misiles... ¿hay por ahí algun artículo serio (=no conspiranoico) donde se hable de estas cosas?

En todo caso, la respuesta a la pregunta es sencilla... saltándome todas las normas de seguridad aérea (gente sin asiento) y forzando los límites del MTOW. Hay que recordar que, aunque la física es implacable, los aviones incorporan cierto margen de seguridad. Si un avión viene certificado para un MTOW de 100000 libras en unas determinadas condiciones, es probable que pueda levantar 120000... si quieres arriesgar el cuello comprobándolo.

#2 — Juanantz

En la foto parece que se trata de una versión de carga. Imagino que estas versiones pesarán menos al no llevar asientos, carritos y demás cosas que llevan las versiones de pasajeros.

No quiero ni pensar que habría ocurrido en caso de despresurización de la cabina. En una versión de pasajeros no habría habido mascaras suficientes para todos y en esta versión de carga dudo que haya muchas máscaras en la cabina de carga.

#3 — ibp.zippy

Obvio... 100 en primera clase y 900 en turista!!! *turum-pss*

Tranquilos, tendría menos gracia aún para uno de esos pasajeros, o para los ingenieros de Boeing...

#4 — Yo

La opinión de Vigo Mortensen al respecto:

Opinión

#5 — andres

les puedo asegurar un 747 carguero aguanta cualquier cosa es un , panzer aereo , ex personal de una empresa carguera.-

#6 — Juanillo Busman

Si que es posible,mientras se respete el peso maximo al despegue,lo malo y muy evidente es lo incomodo del viaje,bueno de Etiopia a Israel no hay mucha distancia en vuelo,todo sea por la causa.