Logo Lainformacion.com
< Un app facilita que los más jóvenes comprendan los contenidos del peri
Orbit, otro de esos vídeos con imágenes desde la ISS que te dejan sin >

El motor del Airbus A350 recibe su certificado de tipo

Trent XWB
Rolls-Royce Trent XWB - e'm company/H. Goussé

La entrega del certificado de tipo del Rolls-Royce Trent XWB por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aerea a Airbus es un importante paso de cara a que la empresa pueda realizar el primer vuelo de un A350 durante el verano de 2013 tal y como tiene planeado: A350 XWB's Trent XWB engine achieves EASA type certification.

El certificado de tipo es la documentación otorgada por parte de las autoridades competentes que dice que un avión, motor, o hélice cumple los estándares aplicables para su uso seguro.

En este caso el Trent XWB que acaba de recibir la certificación es el que montarán los A350-800 y 900; el del A350-1000, de mayor potencia, está todavía en fase de desarrollo.

Las pruebas en vuelo del Trent XWB se llevaron a cabo en el A380 Flying Test Bed, un A380 convenientemente modificado para montarlo en la posición 2, el motor interno del ala izquierda.

El Trent XWB y su portador
El Trent XWB y su portador - e'm company/H. Goussé

En esta foto se puede comparar el tamaño del XWB con el de la persona que está delante: el diámetro de su ventilador es de 3 metros.

Si todo va según lo previsto, aunque nunca se sabe, el A350 entrará en servicio en 2014, y su cliente de lanzamiento será Qatar Airways.

De todos modos ahora las apuestas están en si el prototipo del A350 volará antes de que se solucione el problema de las baterías de los Boeing 787 y estos vuelvan a recibir permiso para volar.