Por @Alvy — 10 de Diciembre de 2010

José Ramón (¡gracias!) nos pasó este enlace a un vídeo grabado por unos aficionados autodenominados Team Black Sheep («equipo ovejas negras») desde un avión a radiocontrol. El ingenio, equipado con una videocámara, despega desde un parque junto al East River y sobrevuela el puente de Brooklyn para luego llegar hasta la mismísima Estatua de la Libertad en la bahía.

Hay algunos detalles más en Ars Technica y en los foros de RC Groups. Parte del mérito del vuelo e sin duda haberlo conseguido sin ser detenidos y pasar por la cárcel, algo complicado en esta época en que vivimos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Muchmetal

Increíble ! Quiero hacer eso !

#2 — apartofmyuniverse

Es una pasada, se parece mucho a los miniaviones teledirigidos que ha desarrollado DARPA: www.howstuffworks.com/spy-fly.htm/printable

#3 — Carlos Pessotto

Muy buen link.
El vuelo en FPV se extiende cada vez más...
Normalmente se usan aviones RC para "principiantes" osea, con un ala generosa para que el comportamiento sea óptimo. También hay quien usa modelos más complejos.
Creo que tuvo suerte con la poli....
Normalmente, con toda la parafernalia que llevas encima (avión, la antena para recibir vídeo, las gafas etc...) te pueden tomar por un loco, o algo peor...

#4 — Toni

Muy bueno. Una lástima que en la última parte del video este nublado y con una gota en la lente.

Una pregunta: ¿El tío controla el avión a simple vista o mediante un monitor? Es decir, ¿la imagen se envía en directo o se guarda una vez en tierra?

#5 — Juan

Hola Toni, ese avión es un ala con dos cámaras, una centrada de resolución normal con OSD, para ver datos de navegación, cuya imagen se transmite en tiempo real a las gafas virtuales del piloto y una segunda cámara, seguramente una GoPro de alta resolución que puede estar sólo grabando a una microSD o transmitiendo a otro dispositivo. El video esta hecho con la cámara de alta resolución.