Logo Lainformacion.com
< Olaf Wipperfürth
Jennifer Maestre y sus esculturas creadas con lápices de colores >

Billetes de avión baratos: ocho semanas antes es la fecha óptima para comprarlos (y a ser posible, por la tarde)

Travel memorabilia (CC) Alex Steffle @ FlickrSegún la revista TIME un economista llamado Makoto Watanabe ha escudriñado las profundidades del complejo mundo de las tarifas de avión para llegar a la conclusión de que el momento óptimo para comprar un billete es ocho semanas antes de la fecha de salida, y si es posible es mejor comprarlo por las tardes que por las mañanas. Esto se resume en esta extraña fórmula:

A = gUG + min(k - g, (1 - g)(1 - r))

...aunque ni siquiera explican bien a qué corresponden los parámetros (el original, de pago, está en el Economic Journal)... pero bueno, la pista de las ocho semanas no está nada mal para empezar.

(Vía GurusBlog.)

5 comentarios

#1 ping Sergio

Esa fórmula funcionaba hasta ahora. En el momento de ser publicada, sólo por el hecho de ser conocida, deja de funcionar. Es como la predicción que se cumple a sí misma, pero al revés.

#2 ping Listillo

Los billetes hay que comprarlos cuanto antes... con fechas abiertas o seguro de cancelación. Y fuera fórmulas.

#3 ping José Carlos Agrela

Me gusta.... es mucho mejor que la formula para calcular la cola del super que avanza más deprisa (si te dejas un decimal, te pones en la cola lenta...).

#4 ping Wicho

Ojito con los seguros de cancelación…

Yo contraté en varias ocasiones el de Iberia -reconozco que sin leer el condicionado- hasta que una vez tuve que intentar usarlo.

La cosa es que por un cambio de planes necesitaba cancelar unos billetes, pero lo de un mero cambio de planes no está contemplado.

Necesitas que te metan en la cárcel, que te nombren jurado popular, que te trasplanten un órgano, o cosas del estilo para que puedas acogerte a ese seguro de cancelación.

#5 ping Ludovico Jakobsen

Los seguros de viaje son un engañabobos. Y no lo digo por ofender a nadie, que a mi también me la colaron.

Ni siquiera vale que te pongas malo y tu médico de cabecera estime que no puedes volar, porque al menos con Iberia la devolución del importe está sujeto que un medico de la compañía corrobore que no puedes volar (y no soy el único al que le pasó).