Por Avión Revue — 3 de Febrero de 2009

EC-FDB con la librea del décimo aniversario
Primer avión de Iberia con la librea conmemorativa del décimo aniversario de oneworld

Texto y fotos Luis Calvo. Iberia y las demás aerolíneas de la alianza oneworld están celebrando el décimo aniversario de esta con una serie de acciones especiales que incluyen:

  • Un 10 por ciento de descuento en el precio de todas las tarifas oneworld durante diez semanas: «oneworld ofrece una gran variedad de tarifas, la más amplia entre sus competidores; hay tarifas para hombres de negocios que viajan alrededor del mundo o para estudiantes que quieran recorrer un continente con su mochila al hombro. Entre todas ellas, aportaron más de 850 millones de dólares (650 millones de euros) de ingresos a las líneas aéreas miembros de oneworld el año pasado», se señala desde la alianza.
  • Lanzamiento de la tarifa Circle Atlantic para vuelos entre Europa, Oriente Medio, América del Norte y Sudamérica.
  • Mejoras en Internet para que las reservas en vuelos de todas las líneas aéreas miembros sean más sencillas, hasta el punto de que pronto se quiere que sea posible que los titulares de los programas de viajeros frecuentes puedan reservar en Internet vuelos de todas las líneas aéreas oneworld con sus millas y que cada línea aérea miembro venda vuelos operados por sus socios de la alianza en conexión con sus propios vuelos en su página web.
  • También un concurso, cuyo premio es un par de billetes en clase ejecutiva para viajar alrededor del mundo con las aerolíneas de oneworld. Para participar sólo hay que entrar en Cuéntenos su idea para ganar y contar qué servicios y beneficios le gustaría que la alianza ofreciera en el futuro.

Finalmente, las once aerolíneas de oneworld pintarán un 3 por ciento de su flota con títulos de la alianza.

Finnair, con el A340 OH-LQE y el A319 OH-LVF, LAN con el A319 CC-CYE y el A320 LV-BFO, y British Airways con el B747 G-CIVP fueron las primeras, y coincidiendo con la presentación del décimo aniversario Iberia mostró en Barajas el primero de los cuatro aviones que pintará. Se trata del A320 EC-FDB.

Maqueta A340 Iberia con librea oneworld
Maqueta A340 Iberia con la librea oneworld

Los otros podrían ser otros dos miembros de la familia A320 y un A340, aunque todavía no es una decisión firme ni hay calendario para llevar a cabo los trabajos.

Hay algunas imágenes más de estos aviones en la Galería de imágenes empresariales de oneworld.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — PABLO GONZALEZ

Extraordinaria noticia la del A340

#2 — Wicho

A ver si no se rajan y lo pintan… Lo que pasa es que para pillarlo tú y yo en una foto lo vamos a tener complicadillo ;-)