Por Nacho Palou — 12 de Abril de 2011

Un Airbus A380, el avión comercial más grande que hay en servicio, toca con el ala la cola de otro avión mientras circula por el aeropuerto John F. Kennedy y lo pone, literalmente, de media vuelta. § NBC New York.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

14 comentarios

#1 — Salva

No es un 380.

Es un 340.

#2 — pepe

Que tomen nota los culos inquietos, esos que se apearían en marcha del avión si pudieran, como si de un tranvía se tratase. No hay indemnización si te levantas antes de que te lo digan. Por que además de inquietos son reclamantes mas que ningún otro. Esto pasa aquí y ni te cuento la que se lía, el de primera acaba en la cabina y el de turista acaba en primera y ya puestos pide la prensa.

#3 — Delta

Evidentemente que es un A380.

#4 — aardvark

Debe haber sido impresionante estar DENTRO del avión pequeño...

#5 — Javier

Air France debe presionar a los pilotos y las prisas son malas. No toman las decisiones "igual que si estuvieran en el sofá de su casa"

#6 — Angel

Así a priori diría que es culpa del controlador de Torre del aeropuerto. Si el piloto ha movido el 380 por ahí sin su permiso... se le va a caer el pelo. Ningún piloto movería el avión sin el clearance del controlador.

#7 — jaby

No habian medido antes el track de rodaje del A380? está claro que este mamotreto de avión necesita el doble de ancho para maniobrar por un aeropuerto.
Apunta a que fueron las prisas....

#8 — Wicho

Mi impresión es que el CRJ-700 se paró -o le mandaron parar- donde no debía, pero habrá que esperar a la correspondiente investigación para que quede aclarado.

Y sí se trata de un A380, aquí están los datos del incidente: ASN Aircraft accident 11-APR-2011 Airbus A380-861 F-HPJD.

#9 — Txemary

a mi me sorprende la resistencia del alerón de cola del jet, un meneo semejante que mueve el aparato 90º, ¿uno pensaría que lo partiría antes de que mueva el aparato no?

#10 — Ángel

¡Para que mi mujer diga que yo aparco de oído!

#11 — Gali

#2 ¡Dios escuche tus plegarias! (pero me temo que aunque las escuche, nones). Lo que dices es literalmente así, pero es que en el último Ryanair que me ha tocado coger, a todo lo dicho suma un millón de cupones descuento volando por la cabina, algún compartimento abierto porque no factura ni copito, maletas sacudiendo porrazos a las cabezas del personal… Menudo follón!

#12 — Txemary

jajajaj me imagino la escena en cabina:
-Copiloto- Fransuá que no pasamos...
-Piloto- ¿Cómo que no pasamos? Pasamos de sobra...
-Copiloto- Que no tio, que no, que tires para la derecha!
-Piloto- Que no seas nenaza hombre! que pasamos perfectamente, si habré hecho esto mil veces...
-Copiloto- Fransuà! Fransua!

-Piloto- ... tu también lo has notado verdad ...
-Copiloto- Sí Fransuà Sí...

#13 — Byron

El capitán del vuelo de Air France tiene cierta culpa en el incidente, más allá de que el CRJ estaba detenido en una zona no adecuada para ello (según sé, estaba esperando ser remolcado hasta la manga que le correspondía arribar) Cuando un piloto tiene dudas al respecto al espacio disponible en donde debe desplazarse con su avión, debe detenerse y solicitar a torre el despeje de ese espacio.

#14 — pepe

Pues el perrito piloto va a ser para el #13 Sr. Byron. Si os fijais abajo a la derecha aparece en escena el señalero para darle indicaciones para aparcar, y por lo que se ve llegaba tarde pues se le ve aparecer corriendo. Y cuando se pegan el meneo el señalero sale corriendo. Asi pues.....

Pero como el dia en que le vacié una cisterna del lavabo a un mecánico de un 737 no hay nada. Mi cara era un poema. Eché de menos algún disfraz de farola como los de Mortadelo.