Logo Lainformacion.com
< Una webcam para cotillear la instalación del Atlantis en su nuevo hoga
Recuperación del Plano del Metro de Madrid en versión geográfica >

Paro, ¿el aeropuerto más complicado del mundo?

Seguro que en realidad hay aeropuertos más complicados en el mundo que el Aeropuerto Internacional de Paro, en Bután, pero no de aquellos en los que aterriza un avión como un Airbus A319.

Paro sólo opera en condiciones visuales, de día, y por lo visto apenas hay una decena de pilotos habilitados para aterrizar en él, los de Druk Air, la aerolínea de Bután, cuya flota está compuesta por dos Airbus A319-115.

Anotaciones relacionadas:

2 comentarios

#1 ping Javier

Increíble. Menuda aproximación de avioneta que debe hacer. También está el tema de los vientos de montaña, que hay que saber volar con ellos. En caso de parada de motor o fallo gordo no hay forma de hacer nada rodeado de montañas. La verdad es que es para echarle valor. Eso sí, la gente del valle debe flipar con las tomas y los despegues.
Está claro que hay muchos pilotos de acrobacia que les perece fácil meterse ahí, pero no es para todos. Aunque después de ver algunas tomas de los pasados inviernos en el aeropuerto de Bilbao. Por no hablar de estos aterrizajes de Düsseldorf. Yo es que no he visto algo igual en mi vida. ¿Algún piloto comercial me puede decir si es legal hacer tomas con esta barbaridad de viento?. Tenía entendido que a partir de "X" nudos está totalmente prohibido salvo causa de fuerza mayor. ¿Os habéis fijado los pocos metros de pista que necesitan para parar el avión en las tomas que pongo a continuación?. Es tal el viento que el avión toca el suelo y se para en unos 200 metros ??. Es alucinante. Saludos.

http://youtu.be/mMvLuUJFHYk

#2 ping Robert

La repera, vamos. Parece un caza haciendo un entrenamiento a baja altitud por las montañas. Te pilla una turbulencia no prevista, y tienes un susto de esos que te dejas la vida por el trasero.