Por @Wicho — 8 de Noviembre de 2011

No es un Harrier ni ningún otro caza. Es un Airbus A330 de Cathay Pacific haciendo una pasada lenta con un ángulo de ataque elevado y un viento de morro de 20 nudos.

Impresionante.

(Gracias, Napaboy).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

11 comentarios

#1 — Nacho

Los pilotos de Cathay Pacific, muchos de ellos fogueados en su antiguo aeropuerto base de Kai Tak tienen fama por ser de los más habilidosos del mundo. Y esto es una prueba fehaciente de ello. Madre mía... Qué huevos.

#2 — David Cabezón

¿Cuántos aviones habrá "roto" este tío antes de lograrlo? Qué pasada! :)

#3 — Txemary

jajajaja no creo que vaya ni a 60km/h. Pero ¿se oyen sufrir un poco los motores no?

#4 — Roberto Riba

Simplemente impresionante... ¿Cómo logra suspender tantas toneladas en el aire! Wow!

#5 — roberto

Teniendo en cuenta las leyes de gobierno de los airbus que no permiten hacer cosas fuera de lo que se considera el "flight envelope" del avión esto tiene bastante mérito.
Y si las han deshabilitado para hacer la demo demuestran un conocimiento bastante profundo de lo que es volar sin ayudas.

#6 — Javier

Pero lenta, lenta, lenta, casi produce sueño. Y el aterrizaje perfecto, suave, suave, suave.

Que buenas manos. Dan ganas de ir en cabina una semana entera con ellos.

#7 — chusal

Mama mia,como logra suspender el avion en el aire,piloto no solo con experiencia sino que sabe lo que hace y como lo hace..una pasada!

#8 — Osvaldo

El viento de morro de 20 nudos ayuda, pero aún así que habilidad!

Entiendo que el piloto cuenta con que el viento es lo suficientemente constante como para hacer eso, ya que si el viento cambiara súbitamente de dirección o intensidad, acabaría estrellando el avión.

#9 — OttoPilot

Es lo que primero se me vino a la cabeza. Hay que ser muy osado para mantener una velocidad tan cercana a la pérdida con el riesgo de cizalladura en las condiciones meteorológicas que se ve que existían en el momento.

#10 — Raf

Sólo para aclarar dudas, el viento NO influye en la sustentación de un avión, sólo en su velocidad sobre el suelo. Que sople a 20, 40 o 400 nudos sólo hará que la velocidad del avión con respecto al suelo sea diferente, no su TAS ( velocidad del aire) que es la velocidad aerodinámica (la que define si el avión puede mantenerse volando). Por cierto, la posición de morro tan elevada es fundamental a baja velocidad para que las alas, den sustentación.
Muy bonita y vistosa maniobra por otro lado!

#11 — visentet

Como completo neófito en saber qué fuerzas intervienen, en si la velocidad del viento influye o no, etc., lo primero que me vino a la cabeza fue, como cambie el viento, se pega un ostión...

Impresionante.