Por @Wicho — 27 de Marzo de 2010

Paul Bonhomme en acción - Dean Mouhtaropoulos / Getty Images for Red Bull Air Race
Paul Bonhomme en acción - Dean Mouhtaropoulos / Getty Images for Red Bull Air Race

Aunque Hannes Arch ocupaba el primer puesto tras la ronda de clasificación no pudo hacer buena esa posición ya que los jueces lo descalificaron durante su participación en la primera eliminatoria -el Top 12- por vuelo demasiado agresivo, algo que según sus declaraciones no entiende.

Así, esta primera carrera de la Red Bull Air Race 2010 en Abu Dhabi se la llevó Paul Bonhomme, el actual campeón, seguido por Nigel Lamb y Peter Besenyei: Bonhomme prevails in Abu Dhabi heat to win Red Bull Air Race season opener.

Michael Goulian fue cuarto aún a pesar de no poder volar la final por problemas técnicos, igual que le sucedió a Matt Hall, que tampoco pudo tomar parte en la ronda Super 8 por motivos similares, lo que lo dejó en el octavo puesto. El piloto español Alejandro Maclean, que se había clasificado para la final, tampoco pudo volar por problemas con la bomba de combustible, con lo que ocupa el 12º puesto tras esta carrera.

Martin Sonka, uno de los nuevos pilotos de este año, acabó la carrera en la 13ª plaza tras haber sido penalizado con veinte segundos, mientras que Adilson Kindlemann, el otro rookie, acabó en 14º lugar tras recibir 28 segundos de penalizaciones.

Los pilotos de la Red Bull Air Race han de recorrer un circuito de unos 5 ó 6 kilómetros marcado por una serie de puertas que han de pasar de una forma determinada.

Hay que entrar en el circuito por la puerta con los cuadros blancos y negros en vuelo nivelado, y luego ir pasando las puertas azules también en vuelo nivelado, las rojas volando a cuchillo (inclinado 90 grados a la derecha o a la izquierda según corresponda, el Quadro (la puerta con cuatro «patas» rojas) en dos pasadas a cuchillo perpendiculares entre sí, y la chicane haciendo slalom, pero no necesariamente a cuchillo, aunque en la práctica todos los pilotos la pasan así. Se sale del circuito por la misma puerta por la que se entra, pero a la salida no es necesario ir en vuelo nivelado.

A cuchillo
Matt Hall volando a cuchillo en Oporto en 2009

Hay toda una serie de normas además acerca de las maniobras que no se pueden hacer, que pueden suponer desde penalizaciones de tiempo hasta la descalificación; obviamente las puertas tampoco se pueden tocar, so pena de una penalización de 6 segundos, como le sucedió a Paul Bonhomme en la ronda de clasificación de ayer.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear