Por @Alvy — 31 de Octubre de 2012

Los tripulantes de este helicóptero (un Robinson R-22) hacen una «paradita» para recuperar un P-51 Mustang a radiocontrol que se había quedado atrapado en la copa de un árbol. Todo un ejemplo de perfecto control y buen pilotaje, aunque si les hubiera salido mal la idea y hubieran estampado el R-22 y palmado en la colisión habrían sido grandes candidatos a los premios Darwin.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

12 comentarios

#1 — Juan Quijano

Pero que estupidez de final de artículo. ¿Porqué iba a estrellarse y porqué palmarla?

Según lo que has dado como conclusión, mejor que no se monten en helicóptero, o mejor aún que se suiciden no vaya a ser que se mueran.

No hay que tenerle más miedo en la vida que al miedo de vivirla.

#2 — Alvy

Lo decía porque –como comentaba alguien en YouTube– lo de arrimarse tanto a un árbol parece una maniobra demasiado arriesgada, con un aparato demasiado caro y con unas vidas demasiado valiosas como para que por la tontuna de recoger el avioncito vayan y se estampen, con la consiguiente pérdida del aparato y/o las vidas de los tripulantes.

#3 — lagarto

Totalmente de acuerdo contigo Alvy, demasiado riesgo para tan poca recompensa. Pero como les ha salido bien la verdad es que es una chulada.

#4 — Javier

Realmente, el único riesgo es que un patín se quede enganchado en una rama y a la hora de elevarse el heli capotee. Eso es todo. Pero bueno, si el piloto es prudente y sabe de ese riesgo lo puede hacer todo con mucha precaución y asegurarse antes de subir que todo está bien. No me parece una maniobra muy arriesgada con poco o nada de viento. Me parece bastante más arriesgado las misiones de socorro en el mar que hacen los helicópteros con un tiempo horroroso y las misiones de rescate en alta montaña con unos vientos y corrientes muy traicioneras...
Gracias por el vídeo.

#5 — Aurelio Llorente

Lo que no tiene precio es la cara que se le queda al dueño del avión.

#6 — Plankton

Javier, claro que es mas arriesgado las misiones de socorro en altamar o misiones de rescate en el mar pero recuerda que lo que se salvan en esos casos son vidas y no un avion que puede costar a los sumo 500 euros.

#7 — Wicho

A mi la maniobra me parece tremendamente peligrosa para el beneficio que se obtiene, no tiene nada que ver rescatar un avión de radiocontrol con rescatar unos náufragos.

Pero lo que más me preocupa es que al instructor se le oye decir poco más o menos que todo aquello que le dijo al alumno sobre seguridad, pues a veces hay que olvidarlo.

No creo que esa sea una actitud adecuada para un instructor.

Quizás el alumno con el tiempo y las horas de vuelo llegue a estar en condiciones de juzgar si hay que saltarse alguna precaución o no, pero no creo que durante su fase de formación sea bueno decirle tales cosas.

#8 — Albertwo

Alvy y Wicho, os vamos a tener que cambiar el nombre por Micromadres ... Vamos a ver, si el nota hubiera pasado del avioncito no lo habríais ni comentado.

Al final vuestros comentarios van a tener que figurar como WTF!

#9 — Carlos

Completamente de acuerdo con Alvy y Wicho, si yo fuese la compañía que asegura ese helicóptero, los daban por saco; para ser piloto deberían exigir un poco más de cerebro aparte de habilidad. Hace un unos años echaron de Emirates a un piloto que hizo un vuelo relativamente bajo con el tren metido, sin ningún riesgo aparente, solo para fardar un poco... Para hacer el cabra ya está tu casita y la Playstation.

#10 — Juanky

Desde mi ignorancia en estos temas, supongo que el piloto no habría hecho esto si hubiese visto el mas mínimo peligro para sus vidas, vamos, digo yo.

Por otro lado, si en vez de " piloto de helicóptero rescata un avión de radiocontrol " hubiera sido " piloto de helicóptero rescata un lindo gatito que se le escapó a una tierna abuelita ", este video abriría el telediario... Pues eso.

Bien está lo que bien acaba, no ?

#11 — C6TR

Crítica constructiva, me encanta. Siempre a punto para despotricar de lo que sea cuando sea y como sea, y por menos de lo que cuesta el avioncito y la batidora gigante.

Ya podeis ir al tubo a poner a caer de un burro a esos que no escatiman en salvar el pellejo a animales (domésticos y salvajes) en serios apuros por la cara y a cambio de, nada según se siente por aquí.

#12 — aitor11

Que este bien o mal, es mas probable lo segundo, pero que en situaciones como esas simplemente lo haces porque sabes que puedes, es igual de cierto. Ninguno nos queremos matar, pero yo que se los digo, hagan un rasante en una Cessna o una Mooney a pocos metros del suelo y a pesar de ser una locura sabrán a lo que me refiero.