Por @Alvy — 16 de Agosto de 2013

Este pequeño avión de hélice se metió una buena galleta al caer desde unos 300 pies de altura sobre unos árboles cerca de una carretera. (Los ansiosos pueden adelantar a 02:45 para ver el ¡crash!).

Había cuatro cámaras GoPro grabando desde diversas posiciones y lo curioso es que a pesar del golpetazo tres de las cuatro grabaron todo el evento y se pudieron recuperar las imágenes. La cuarta estaba mal programada y tan solo hizo una foto.

El piloto salió ileso.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Pedro crespo

Quiero comprar esas camaras donde las consigo?

#2 — Alvy

En cualquier tienda de electrónica las venden: FNAC, Media Markt, Corte Inglés… En la web lo mismo, Amazon, etc. Busca simplemente «cámaras deportivas».

Estas en concreto son GoPro http://www.gopro.com que son de las más populares, a buen precio y funcionan estupendamente bien. Yo tengo una modelo Hero 2 desde el año pasado y va perfecta.

#3 — josemi

Por que se estrella? Fallo de motor? Entrada en perdida al ladear demasiado? Falla el motor e intenta hacer giro de 180º para volver a la pista?? (cosa que nunca funciona)

La verdad es que tiene suerte de caer en el follaje (con perdon de la palabra), cae deprisa y rapido y se podria haber hecho añicos de caer en el suelo.

#4 — Engadin

O mucho me equivoco o el piloto no estaba mirando hacia adelante cuando se calzó la galla, miraba hacia la derecha. Me da la sensación de que se encontró el árbol por sorpresa. ¿Alguien comparte mi opinión?. ¿Le sobró confianza y le faltó atención?.

#5 — Pablo

Se escucha cómo petardea el motor y pierde potencia. Lo que no entiendo es qué intentaba hacer, teniendo un descampado justo en frente donde hacer una toma más o menos segura fue a meterse en el bosque, y a la altura que estaba es imposible girar y aterrizar en la pista.

#6 — Txemary

Respondiendo a Pedro y Alvy, en mi experiencia para temas que vayan más allá de los deportes de riesgo, las mejores cámaras "extremas" son las contour, que obviamente también son más caras, pero poco más. Aquí las podéis ver: http://www.esportsale.com/marcas/contour
(no se a quién le estoy haciendo publicidad, pero son las más baratas que he encontrado) Alvy, si no procede, amputa mi comentario ;)

#7 — Mon

Lo que no entiendo es por qué después de rotar no intenta ganar la máxima altura para tener mayor distancia y tiempo en caso de fallo. No parece que el motor falle hasta 1 minuto después de dar potencia máxima, y creo que no es un motor pequeño, por lo que podría haber subido unos centenares de pies más si hubiera querido. Parece que se quede sobre la pista picando el avión para ganar velocidad y no altura respecto al terreno, que es lo que interesa, o debería interesarle para que no pasen estas cosas. Hubiera tenido mucho más tiempo y quizás hubiera podido salvar el avión, y, sobretodo, no matarse, porque creo que ha estado a punto.