Por @Wicho — 16 de Agosto de 2013

Construido para el Servicio Forestal de los Estados Unidos con un coste de 40 millones de dólares la idea del Piasecki PA97 Helistat era combinar la capacidad de elevar cargas pesadas de un dirigible con el control de dirección y altura ejercido por cuatro helicópteros Sikorsky H-34J montados en una estructura en su parte inferior.

Dejando aparte que llegaran a construir semejante engendro lo más increíble es que no resultara ya destrozado en su primer vuelo, que se produjo el 26 de abril de 1986.

Aunque tampoco duró mucho, pues el 1 de julio de ese mismo año resultó destruido a causa de la combinación de las vibraciones provocadas por una ráfaga de viento cruzado y por la resonancia con el suelo.

Lo peor es que también falleció el piloto, que controlaba el invento desde el helicóptero trasero izquierdo.

(Dark Roasted Blend vía @agirregabiria).

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Javier

...ya me preguntaba yo de donde conocía ese engendro... cuando vi el logo de Discovery lo recordé: hay un programa que se llama "Destruido en segundos". Huelgan las palabras sobre la temática del programa, pero recordé que fué ahí cuando lo ví por primera vez. Lamentable la pérdida del piloto. Una pena.
Saludos!