Por @Wicho — 6 de Septiembre de 2017

El Perlan 2 en vuelo

Desde el 3 de septiembre de 2017 el planeador Perlan 2 tiene un nuevo récord mundial de altitud para aviones sin motor, a falta de la ratificación por parte de la Federación Aeronáutica Internacional, aunque no debería haber ningún problema con ello.

Según se puede leer en World Record Flight el récord es de 52.172 pies, equivalentes a 15.902 metros, y fue conseguido por Jim Payne como piloto y Morgan Sandercock como copiloto.

Casi, casi…

El récord permanecía en poder de Steve Fossett y Einar Enevoldson desde el 30 de agosto de 2006, cuando consiguieron llegar a los 15.460 metros en el Perlan 1.

Pero el objetivo final del proyecto Perlan es mucho más ambicioso, ya que pretenden llegar a la troposfera con él y alcanzar unos 30.000 metros de altitud. Esto no sólo servirá para realizar avances en aeronáutica sino también para estudiar la atmósfera y llevar instrumentos científicos hasta la estratosfera, lo que los colocará por encima de la mayor parte del vapor de agua que contiene la atmósfera. También podría ser una oportunidad para vender billetes a personas que quieran ver más de cerca el espacio, ya que a esa altitud el cielo es negro y se aprecia perfectamente la curvatura de la Tierra.

El Perlan 2 mide tiene algo menos de 30 metros de envergadura y un peso de unos 815 kilos al despegue. Su cabina es presurizada, por lo que sus dos tripulantes no necesitan llevar trajes especiales.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear