Por @Wicho — 1 de Febrero de 2010

Refuelling Over Iraq

Ed Darack tuvo la oportunidad de pasar dos semanas con la Segunda Ala Aéra de los Marines en Iraq, y dice que unos de los momentos más excitantes de esas dos semanas fueron cuando pudo estar un rato haciendo fotos desde la rampa abierta de un C-130J a un par de F/A-18D que vinieron a repostar combustible de este.

Comenta que en un momento dado los tuvo tan cerca que tuvo que poner objetivos gran angular en sus cámaras, cámaras que, por cierto, se ve en alguna de las tomas ¡¡¡que no lleva sujetas al cuello!!!

Yo, desde luego, firmaba para que me dieran una vuelta en uno de esos ;-)

(Vía Borja Ruiz en RNAC).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — Luis Alvarez

¿Esa aerolinea vende billetes? je, je, je...
La verdad es que eso es el sueño de cualquier spotter.

#2 — Jose

#3 — robert

chulada de video

#4 — Manuel J. Vicente Montes

¡¡¡Alucinante!!!

#5 — yaki

Sí señor, qué chulas son las guerras, qué buenas fotos son hacen ¡¡¡. (Sarcasmo?)

#6 — Diego

¿No es, en todo caso, un KC-130J? Tengo entendido que las versiones de respostaje en vuelo de las aeronaves de EE.UU. llevan el prefijo "K".

Buenísimo el blog. Un saludo.

#7 — Juan Quijano

Que trágicas son las contradicciones del ser humano.

¿Acaso son realmente insconcientes de que con solamente con el dinero diréctamente gastado en respotar estos dos aviones (coste de los aparatos, coste del combustible y coste de la tripulación) durante un la duración de la misión, se construía un porrón de casas, más de un hospital básico, educación y aún se le subía el nivel de vida a unos cuantos miles de Iraquies?

¿Porqué es tan facil gastar a manos espuertas en repartir dolor y muerte y tan dificil convertir estas magníficas maquinarias de la guerra en bienestar de las poblaciones?

Sobre el reportaje, me ha llamado mucho la atención la profesionalidad del fotografo. Como no le entra en el encuadre por estar demasiado cerca, no duda en cambiar de avión buscando mejor luz o más lejanía. disfruta del espectáculo, pero no olvidando que está allí para lo que está. Yo me hubiera quedado embobado.

#8 — MrWell

Siempre es bueno pensar que ese porrón de dinero puede servir para salvar a algún inocente que va a ser masacrado por alguna panda de terroristas, que solo busca matar por matar, cuando intenta reconstruir su país.
Creo que esa vida vale todo ese dinero.
Piensa que sin ellos sobrevolando y vigilando la zona no sería posible reconstrucción alguna.
Un saludo

PD: en el tema del inicio de esta guerra en concreto no entro... Todos sabemos porqué fue.

#9 — GONZO

Se le resbala la cámara... y acaba en el motor del Hornet.

Nunca tuvo tan poca relevancia el valor de una cámara al no llevar la correa puesta.

#10 — Zwil

#6 Correcto. Debe de ser un KC