Por @Wicho — 17 de Marzo de 2009

Aunque de vez en cuando los aficionados a fotografiar aviones se encuentran con problemas con vigilantes de seguridad y, con menos frecuencia, con los cuerpos de seguridad del estado, en Barcelona parece que pronto no les podrán decir nada ante la próxima inauguración de la plataforma para spotters de ese aeropuerto:

Plataforma de El Prat
New spotting tower on Barcelona Airport. Mirador del Prat
Foto hecha desde el mirador
Spanair B717 EC-KHX from new spotting tower

Fotos de Omar Grande en el Flickr de Alberto Curieses

El mirador es fruto de un acuerdo entre el AENA y el ayuntamiento de El Prat del Llobregat. Se puede encontrar su ubicacón como Mirador «Palmerar» en el mapa de puntos de spoteo del aeropuerto que mantiene Xavi Larrosa.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Aidan

Y que digas lo de a seguridad, en matacán LESA se nos bajaron de un coche 2 militares arma en mano XD

#2 — Kinderzimmer

Buena noticia pero... por qué demonios escribís spotters en vez de ojeadores, mirones, curiosos, ... vamos opciones no os faltan. No soy un talibán ortográfico o gramatical pero esto es ya pasar de castaño a oscuro, además de que es tela de cateto. Enga, hasta later.

#3 — Luis Calvo (Avion Revue)

Kinderzimmer, pues se usa spotters por la misma razón que se dice futbolistas (aunque reconozco que está en el diccionario) y no se dice balonpedistas (qué no está en el diccionario) que sería la traducción al español, o usamos otros miles de palabras en idiomas que no son castellano cada día.
Spotters es una expresión que ya se ha popularizado como observador o/y fotógrafo de aeronaves. Te reconozco que sin embargo será mucho más difícil que la Academia de la lengua acepte spotter que que lo haga con otras palabras extranjeras.

#4 — Vicenç Porcar

Fa dies que no mi atensava prop de la 25L "casta endesa". Us heu donat compte lo altes que estan les canyes americanes?
No permeten veure la meitat inferior dels avions que van a enlairar-se.
Algú pot contactar amb l´aeroport perque les tallin una mica

#5 — Vicenç Porcar

Gracies....no se a qui però, avui estaven tallades.