Por Avión Revue — 8 de Abril de 2009

Po-2 - FIO/Willem Honders

Por Luis Calvo. Foto FIO/Willem Honders. La Fundación Infante de Orleans (FIO) acaba de llegar a un acuerdo para la adquisición en Francia de un biplano Polikarpov U-2 (también conocido como Po-2) en estado de vuelo, que será financiado por el Ayuntamiento de Getafe.

El Polikarpov U-2/Po-2 fue usado por las Fuerzas Aéreas rusas como entrenador durante los años treinta y cuarenta y como caza durante la Segunda Guerra Mundial.

Como entrenador, el Polikarpov U-2, fue el avión en el que se formaron los pilotos españoles de la República que fueron enviados a la escuela de vuelo de Kirovabad, en el Cáucaso (Rusia) para su entrenamiento aéreo durante la Guerra Civil española.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — Jose / Sandglass Patrol

Ahora... ¡¡a ver cuándo se consigue un Buchon!! O un 352, o... (que 'gonito' es soñar :D)

#2 — Luis Calvo

Buchón... ummm, no hay muchos, pero CASA C-352.. lástima el que hace años puso en vuelo el Ejército del Aire y que según se contaba, discusiones entre generales sobre quién lo podía volar lo dejasen en tierra. Hoy habría que invertir mucho dinero y tiempo en volver a llevarlo al aire. Y más en este momento de recortes que nos han dejado sin Aire 09 y alguna cosa más muy probablemente.
Luis

#3 — Sur

Excelente. La FIO se mueve bien y esperemos que siga todo en la misma línea. Financiación incluida! Enhorabuena.

Lástima que nuestra querida DGAC/AESA ponga tantas pegas a a quien no pertenezca a su corrillo.

Con inversión privada se ha tardado un año y medio en matricular un avión histórico que ya estaba en vuelo en Francia. Y por supuesto téngalo usted asegurado y hangarado en este tiempo pero sin volarlo. Lamentable.

#4 — Jose M. / Sandglass Patrol

@Luis, o que hubiera suerte y EADS se pudiera mojar, y poner en vuelo aviones históricos en España como ya han hecho ellos con el 262, el 109...

Hay un proyecto curioso en EEUU, el "WWI Student Project" por el que los estudiantes de TMA aprenden, entre otras cosas, poniendo en vuelo réplicas. Hay escuelas de ingenieros en españa, y de tma's, y alumnos aburridos y desmotivados porque los únicos aviones que ven son los de papel, además de lo fácil que es de por si aprobar las carreras en cuestión.

(como url de pagina web he dejado enlace a la noticia que publiqué, la web del proyecto es esta: WWI Student Project)

#5 — Luis Alvarez

Lo primero celebrar el notición. Buen trasto para traerse a nuestros cielos.

Lo segundo dar ideas por asi alguien... ¿porque no un Bell 47?. Aun quedan, son baratitos y tienen mucha historia. Sería un incorporación estupenda (y sin hablar de sueños imposibles como un DC3). En fin, que soñar es gratis

#6 — Jesus Peñas

Pues la verdad es que pedir por pedir yo tambien me decantaria por un buchon quedaria muy bien al lado del I-16, pero quizas es una quimera o no??